Recursos nacionales solo serán para pagar diseños del acueducto complementario

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Será contratada una empresa de consultoría por el Ibal que revisará los posibles problemas de fallas geológicas que están relacionadas con el proyecto,

también se mirará los aspectos financieros y diseños de la linea de conducción del acueducto. Los que dejaron no están acorde con la reglamentación vigente.

El anunció aunque se hizo publico el sábado en el municipio de Chaparral durante el acuerdo para la prosperidad, argumenta el gerente del Ibal, Eduardo Bejarano que se venia haciendo la gestión desde el mes de enero con el Viceministro de Aguas, Iván Mustafá Durán. “Nos hemos enfocado en seguir al pie de la letra los lineamientos del ministerio y de presentar proyectos porque lo que habían estaban desactualizados”, afirma el gerente.

Comenta además que los estudios que se contratarán con estos recursos incluirán aspectos como el de sismo resistencia y diseños puntuales que permitirán avanzar o buscar planes alternos con respecto al acueducto,  también se revisarán los nuevos diseños de la planta de Boquerón. Lo que se busca según indica el gerente es que luego del estudio se pueden plantear proyectos ante el Fondo Nacional de Regalías y de estas manera poder financiar las obras.

“Este sería el primer paso pero no el único para buscarle solución al problema del suministro de agua en Ibagué, necesitamos culminar la segunda fase del acueducto complementario y que este empiece a operar, igualmente hacer el mejoramiento de la bocatoma combeima y CAI, sin olvidar los aspectos ambientales que se deben mejorar”, puntualizó Bejarano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios