24 Noviembre 2014
Publicidad
Publicidad
Ibagué
Estudian causas de intoxicación en Ibagué
En investigación se encuentra el establecimiento El Establo de la calle 64 número 67-45 de la ciudad, luego de que cinco personas resultaran intoxicadas, ‘posiblemente’, por ingerir alimentos en dicho local.
HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El Establo es investigado por las autoridades sanitarias de la ciudad.
(Foto: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA)
Abril 26, 2012 - 12:05

El secretario de Salud Municipal, James Gómez Mendoza, manifestó que “ya se llevó a cabo una inspección en el lugar, se le solicitó a todos los empleados realizarse exámenes para saber si alguno estaba enfermo, se tomaron muestras de algunos implementos utilizados en la cocina como de los alimentos refrigerados y se conformó una comisión especial para investigar el número real de afectados, según las historias clínicas de los centros asistenciales”.

Por tal razón, dijo que aún es prematuro dar un informe de qué fue lo que pasó realmente, sin embargo, se esperan resultados para dentro de dos días. 

Afectados

Por su parte, las cinco personas que han logrado comunicarse entre sí y presentar una queja pública de su estado de salud, expresaron ayer que aún se encontraban muy indispuestos, por lo cual les ha tocado volver a urgencias.  María Lozada estuvo ayer con su hija en la clínica de Salud Total, tras el malestar generado “por algo que comimos en ese establecimiento, que nos tiene con diarrea, vómito y dolor en el cuerpo”. Claudia Arango, expresó también que estaba en urgencias, pero no confirmó el centro asistencial. 

Leidy Martínez, quien vive en el Huila, estuvo también ayer en el hospital Universitario del Huila con los mismos síntomas de Lozada. Felipe Pacheco estuvo indispuesto en su casa, “el médico de Saludcoop me dio incapacidad por tres días”, contó.

Por último Carlos Felipe Parga, quien hizo pública la denuncia y fue atendido en el Federico Lleras, se encuentra en recuperación.  Hasta el momento y por las versiones dadas por los intoxicados, todos están estables y vienen siendo hidratados. 

Dijeron además que el diagnóstico de los centros asistenciales es una infección intestinal.

EL ESTABLO

Sin embargo, según el propietario del local, Jhon Gaviria, todo se debe a un rumor que se dio a conocer por diferentes medios radiales.

“De haber sido un alimento suministrado por nosotros, las 300 personas que visitaron el lugar, precisamente ese día, se habrían enfermado y no fue así”. 

Ante la situación registrada, Gaviria expresó que la Secretaría de Salud llevó a cabo una inspección del lugar para determinar las causas reales de la intoxicación masiva.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
47681 | matheus |
May 5, 2012 - 22:58
segun me he dado cuenta, en ibague es mucho mas importante un chisme que se inventan las personas por acabar con las empresas que se forman en la ciudad, estoy siendo imparcial, no digo que no sucedan ese tipo de cosas pero como estudiante de negocios lo se, que la LENGUA acaba con todo, espero se sepan tomar las medidas necesarias y que el nuevo dia se preocupe por mas por hablar sobre LO NEGLIGENTE QUE HA SIDO LA ALCALDIA Y EN LA CIUDAD "HUECOS" EN LA QUE VIVIMOS....
Reportar abuso
47629 | pokemon |
Abril 26, 2012 - 16:20
Señores del Establo, les deseo mucha fortaleza en este trámite, no desfallezcan, es inevitable que su imágen se va a ver afectada, así que muchas estrategias y no se vayan a dejar vencer de la mala publicidad. ¡Ánimo!   Srs. del Nuevo Dia (Nuevo Chisme) ojo que están atacando a la empresa que genera empleo en Ibagué y a la empresa ibaguereña, lo mismo sucedió con Mateus y su famosa nota de que "estaban elaborando el pan con grasa humana de los consultorios de estética" lo irresponsable de sus notas baratas fue que nunca sacaron una nota desmintiendo SU MENTIRA. Uds no pueden atacar a la empresa que no paute en este pasquín!  Si los señores del Establo incurrieron en alguna falta en el tema de higiene y manejo de alimentos, pues tendrán que afrontar las diferentes sanciones, no obstante, hasta que ustedes no tengan la verdad completa, NO PUEDEN PUBLICAR ESTAS MENTIRAS.  ESOS SON LOS MISMOS SÍNTOMAS DEL DENGUE CLÁSICO Y LOS HOPITAS CORRONCHOS SE ENFERMAN CON EL FRÍO DE IBAGUÉ. Ojo pues Srs. De este pasquín, esta ciudad está llevada por la falta de industria, de empresas y ustedes atentan contra la supervivencia de las mismas con sus notas irresponsables.
Reportar abuso
47628 | yeosan |
Abril 26, 2012 - 15:48
Que periodico tan malintencionado, se estan dedicando a darle importancia a rumores y chismes, dañando la imagen de establecimientos 100% ibaguereños; no entiendo por que publican este tipo de articulos, tienen huevo.
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones