Estudian causas de intoxicación en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En investigación se encuentra el establecimiento El Establo de la calle 64 número 67-45 de la ciudad, luego de que cinco personas resultaran intoxicadas, ‘posiblemente’, por ingerir alimentos en dicho local.

El secretario de Salud Municipal, James Gómez Mendoza, manifestó que “ya se llevó a cabo una inspección en el lugar, se le solicitó a todos los empleados realizarse exámenes para saber si alguno estaba enfermo, se tomaron muestras de algunos implementos utilizados en la cocina como de los alimentos refrigerados y se conformó una comisión especial para investigar el número real de afectados, según las historias clínicas de los centros asistenciales”.

Por tal razón, dijo que aún es prematuro dar un informe de qué fue lo que pasó realmente, sin embargo, se esperan resultados para dentro de dos días. 

Afectados

Por su parte, las cinco personas que han logrado comunicarse entre sí y presentar una queja pública de su estado de salud, expresaron ayer que aún se encontraban muy indispuestos, por lo cual les ha tocado volver a urgencias.  María Lozada estuvo ayer con su hija en la clínica de Salud Total, tras el malestar generado “por algo que comimos en ese establecimiento, que nos tiene con diarrea, vómito y dolor en el cuerpo”. Claudia Arango, expresó también que estaba en urgencias, pero no confirmó el centro asistencial. 

Leidy Martínez, quien vive en el Huila, estuvo también ayer en el hospital Universitario del Huila con los mismos síntomas de Lozada. Felipe Pacheco estuvo indispuesto en su casa, “el médico de Saludcoop me dio incapacidad por tres días”, contó.

Por último Carlos Felipe Parga, quien hizo pública la denuncia y fue atendido en el Federico Lleras, se encuentra en recuperación.  Hasta el momento y por las versiones dadas por los intoxicados, todos están estables y vienen siendo hidratados. 

Dijeron además que el diagnóstico de los centros asistenciales es una infección intestinal.

EL ESTABLO

Sin embargo, según el propietario del local, Jhon Gaviria, todo se debe a un rumor que se dio a conocer por diferentes medios radiales.

“De haber sido un alimento suministrado por nosotros, las 300 personas que visitaron el lugar, precisamente ese día, se habrían enfermado y no fue así”. 

Ante la situación registrada, Gaviria expresó que la Secretaría de Salud llevó a cabo una inspección del lugar para determinar las causas reales de la intoxicación masiva.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios