Sin confirmar intoxicación en El Establo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Secretaría de Salud aún no tiene los resultados de la inspección hecha al establecimiento comercial, El Establo. Sin embargo, continúan las quejas por parte de personas que presuntamente resultaron intoxicadas por ingerir alimentos en dicho local.

Jhon Gaviria, propietario del sitio, expresó que algunos ciudadanos están aprovechando el 'boom' de la situación, para desprestigiar su negocio y hacerle publicidad negra.

No obstante, anunció que en caso de que las autoridades demuestren que si tuvieron alguna falla asumirán la responsabilidad.


Los casos
De acuerdo con el testimonio de algunas de los clientes que consumieron alimentos en El Establo de la calle 64 número 67-45, el domingo anterior, las salsas podrían haber sido la causante de la intoxicación.

El anterior argumento lo sustentaron en el hecho de que todos consumieron platos diferentes , pero las salsas fueron los ingredientes que ingirieron en común.

“El domingo, yo llegué al local del Jordán a las 8:00 de la noche. Pedí un escalope de cerdo y una limonada, cuando salí de allí, me sentí algo mal, pero pensé que era llenura.

“Al otro día me levanté muy enferma, tenía vómito, diarrea, fiebre, por ello tuve que tomar antibióticos”, indicó Ana María Arango.

María Machado, otra afectada expresó: “El domingo fui con mi novio al Establo del Jordán. Él consumió un patacón y yo una hamburguesa.
 
“Al otro día mi novio me llamó en la noche para decirme que lo habían hospitalizado y a mí también me dejaron recluida en el clínica el día martes. A los dos dijeron que era un problema de la flora intestinal, causado por algún alimento”, puntualizó.

Entre tanto, Raquel Rengifo manifestó que dos de las tres personas que se encontraban con ella en la mesa resultaron intoxicadas.

“Una de las personas que estaba conmigo estuvo hospitalizada, ella consumió un plato a base de cerdo y los otros acompañantes pidieron otras comidas. Nosotros creemos que el problema radicó en las salsas”, concluyó.

El establecimiento
El propietario del establecimiento en mención sostuvo que varias personas se han hecho pasar por enfermas y han acudido al local pidiendo dinero para medicamentos.

“Cuando estuvieron en el local los funcionarios de la Secretaría de Salud, algunas personas llegaron haciéndose las enfermas. Aparte de ello, he recibo llamadas donde me piden dinero.

“Por ahora estamos a la espera de los resultados de las autoridades y que la gente no se aproveche del 'boom' para causarnos daño”, puntualizó Gaviria.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios