Ibagué se volcó a vivir su San Juan

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
A pesar de una predominante alta temperatura sobre la Capital Musical, los ciudadanos salieron al paso del desfile a saludar a reinas y grupos folclóricos que dieron inicio a las fiestas.

Entre brujas 'culonas', enanos encarcelados y otros personajes fantasiosos, además de niños, jóvenes y adultos mayores que mostraron lo más alegre de la región, se vivió ayer el tradicional desfile de San Juan, en la edición 40 del Festival Folclórico Colombiano.

La alta temperatura que acompañó a la Capital Musical desde el inicio del recorrido, en el hotel Casa Morales, no apaciguó los ánimos de los miles de ciudadanos y turistas que acudieron a saludar a sus candidatas favoritas a los reinados Municipal y Departamental del Folclor.

Cabe destacar que una constante de la 'pasarela' artística la constituyeron los enormes vacíos  entre
las distintas carrozas, que fueron evidenciados desde la calle 15 y que exasperaron a muchos asistentes que pensaron que, al ser cerca de 20 candidatas en total, el tiempo gastado sería menor.

Sin embargo, dichos ánimos eran, a su vez, apaciguados por las numerosas delegaciones de jóvenes, fundaciones sociales y grupos como el de Simifarte, de la Alcaldía, y algunos de adultos mayores, que también llevaron a sus soberanas.

Tras esta primera ventana de las candidatas al certamen municipal, cuya elección se cumplía al cierre de esta edición, quedan abiertas las puertas para propios y visitantes a unas fiestas que apenas comienzan y que se extenderán hasta el primero de julio.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. HERNÁN CAMILO YEPES VÁSQUEZ

Comentarios