Arranca cobro coactivo de bienes fiscales

ARCHIVO – EL NUEVO DÍA
En la caracterización que adelanta la Gestora, detectaron que de los mil 700 bienes; 20 predios tienen deudas acumuladas por mil 700 millones de pesos.

La Gestora Urbana empezará  a cobrar los nueve mil millones de pesos que le adeudan por   arriendo de  mil 700  bienes fiscales que tiene actualmente la ciudad.

Dicha cartera morosa existe hace cinco años.

De igual forma, el instituto descentralizado informó que quienes se pongan al día, tendrán la oportunidad de acogerse a una rebaja de intereses.


“Por medio de la resolución 163 del 15 de junio, la Gestora aprobó el manual de cobro coactivo y persuasivo.


“Inicialmente, vamos a proceder con los bienes fiscales que tienen uso productivo o diferente al uso de vivienda de interés social.

“Para el caso de que esos bienes fiscales sean  casas, vamos a revisar con detalle y también miraremos otro tipo de salidas socio-económicas para los morosos. 


“Nosotros recurrimos a estos mecanismos legales, como lo es el  cobro coactivo, porque se aumentó la cultura del no pago; además si no recuperamos esta cartera, la Gestora no tendrá el capital para funcionar y cumplir con los otros objetos sociales que tenemos, uno de ellos, la promoción de vivienda de interés social”, indicó Carlos José Corral, gerente de la Gestora Urbana.


Rebaja
Frente a la condonación de intereses, se explicó que las personas que paguen antes del 30 de noviembre tendrán dicho beneficio.

“Los arrendatarios de bienes fiscales de propiedad de la empresa con uso de vivienda y quienes ostenten licencias de aprovechamiento del espacio público, que se acojan al plan de incentivos, deberán suscribirse al respectivo convenio de pago y podrá optar por las siguientes modalidades y condiciones.


“Quien cancele la totalidad de la deuda u obligación de contado entre 29 de julio y antes del 28 de agosto de 2012, obtendrá un descuento equivalente al 70 por ciento de los intereses moratorios a la fecha de pago.


“Entre el 29 agosto y antes del 30 de noviembre de 2012, los morosos tendrán un descuento equivalente al 50 por ciento”, se indicó en el acuerdo firmado el 19 de mayo del presente año.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios