Ibagué, líder en discriminación laboral

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Ibagué está incluida en la agenda de trabajo de la Alta Consejería presidencial para la equidad de género. Así lo confirmó la alta Consejera presidencial, Cristina Plazas.

La funcionaria señaló en su visita a esta ciudad, que es preocupante que además de la violencia y las agresiones contra la mujer, también se han identificado brechas amplias de discriminación laboral y desigualdad laboral cercana a los ocho puntos.

La concejala Luz Nelly Arbeláez, quien lideró este proceso, reiteró el propósito de crear una instancia que atienda los asuntos de la mujer en Ibagué.

“Se acudió a la Alta Consejería, solicitándole que incluya a Ibagué en la agenda de los asesores de la instancia presidencial, para que realicen el acompañamiento en la creación de esta entidad de manera efectiva y pronta.

“Además, el reciente hecho de agresión, donde una mujer  perdió la vida, a mano  de su compañero sentimental, es una muestra de los niveles de descomposición social que hay aquí”, puntualizó la cabildante.

Dato

La visita de los asesores tiene dos propósitos; uno, crear la instancia que atienda los asuntos de la mujer en Ibagué; dos, formular acciones inmediatas para la prevención de la violencia contra ella.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios