Siguen en espera los cambios viales en las carreras Primera y Segunda

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El cambio de sentido vial en las carreras Primera y Segunda se podría implementar una vez se ponga en marcha el sistema estratégico de transporte.

Así lo expresó el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien señaló que dentro de las sugerencias hechas a los estudios de movilidad, se informó que la medida tendría más éxito, si primero se reduce el parque automotor del servicio público y se recupera la malla vial, entre otros aspectos.

“Nosotros recibimos esta propuesta hace tiempo, pero dentro del proceso de socialización encontramos que una de las sugerencias, de quienes elaboraron este estudio, consiste en que estas medidas no sean acogidas al principio sino al final, porque entonces no se cumplirían las expectativas.

“Esto quiere decir que no se vería el cambio si no disminuimos rutas, parque automotor, mejoramos las vías y la semaforización.

“De todas maneras esta semana o la otra, tendremos los resultados de otro estudio, que es el de simulación vial, el cual nos puede dar luces sobre esta decisión”, puntualizó el burgomaestre.

El secretario de Tránsito, Pedro Julián Gómez, manifestó que lo 'ideal' sería implementar una solución integral, donde se mejore la semaforización, se reestructuren las rutas de transporte; sin embargo, estos cambios podrían tardarse un poco.

“Las cosas debemos hacerlas paso a paso, y un avance sería el cambio de estos sentidos viales.

“Por otra parte, nosotros nos hemos reunido con la comunidad del Libertador, y ellos se verían muy beneficiados con el tema, luego este proyecto tiene muchas bondades”, comentó Gómez.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios