Martes de prueba: simulacro pruebas Saber

EL NUEVO DÍA
Finaliza ‘Martes de prueba’, un programa liderado por EL NUEVO DÍA en alianza con Milton Ochoa Asesorías Académicas, en el marco de un trabajo en pro de la educación tolimense.

Llegará a sus manos, hoy, la primera sesión del Simulacro de las pruebas Saber, en el programa ‘Martes de prueba’. En esta ocasión, el reto será resolver 126 preguntas en temas de Matemáticas, Física, Lenguaje, Química y Biología, en menos de cuatro horas y media.

Entre tanto, mañana será publicada la segunda sesión, con un núcleo común en Inglés, Ciencias Sociales y Filosofía, junto con dos áreas de profundización en Medio Ambiente y Violencia y Sociedad, con 129 preguntas para el mismo periodo de tiempo que la primera etapa.


Importancia de las pruebas
Las pruebas Saber son un instrumento para determinar los niveles de calidad de la educación en el país. Por ello, los simulacros que se logren construir de estos exámenes para la educación superior aportan datos en el desarrollo de los logros de los docentes y de los estudiantes.

En este orden de ideas, para EL NUEVO DÍA, el periódico de los tolimenes, la educación es el motor del desarrollo de la sociedad, pues como muestra de ello desde 1994 ha diseñado un programa masivo de preparación de los jóvenes bachilleres.


Uno de los programas líderes de este diario, con miras a la formación de estudiantes en el Tolima, es ‘Gózate la lectura, que logró convocar a cerca de 125 instituciones de la región.


También están Prensa Escuela, que trabaja en la actualidad con 15 instituciones, otorgando material lúdico en las aulas ibaguereñas y la feria académica ‘Expouniversidades’, que llegó a su décima cuarta edición el pasado 15 y 16 de agosto, con aproximadamente 10 mil visitantes.


El broche de oro de este completo programa es la formación en la pruebas de estado: Saber 11, denominado ‘Martes de Prueba’, que llega a los hogares tolimenses desde el 13 de marzo, con 17 sesiones en Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Filosofía, Biología, Química, Física e Ingles.


¿Cómo adquirirlo?
Las dos sesiones de este completo simulacro vienen insertas en el periódico. Cualquiera puede acceder a ellos y alistarse para desarrollarlo.

Además, para hacer del proceso algo más completo, en la próxima edición de Martes de Prueba serán publicados los resultados.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios