Publicidad
Publicidad
Ibagué
EL NUEVO DÍA
Los jóvenes de la región se alistarán para las pruebas de Estado con la ayuda de EL NUEVO DÍA.
(Foto: EL NUEVO DÍA)
Agosto 21, 2012 - 23:54
Martes de prueba: simulacro pruebas Saber
Finaliza ‘Martes de prueba’, un programa liderado por EL NUEVO DÍA en alianza con Milton Ochoa Asesorías Académicas, en el marco de un trabajo en pro de la educación tolimense.

Llegará a sus manos, hoy, la primera sesión del Simulacro de las pruebas Saber, en el programa ‘Martes de prueba’. En esta ocasión, el reto será resolver 126 preguntas en temas de Matemáticas, Física, Lenguaje, Química y Biología, en menos de cuatro horas y media.

Entre tanto, mañana será publicada la segunda sesión, con un núcleo común en Inglés, Ciencias Sociales y Filosofía, junto con dos áreas de profundización en Medio Ambiente y Violencia y Sociedad, con 129 preguntas para el mismo periodo de tiempo que la primera etapa.


Importancia de las pruebas
Las pruebas Saber son un instrumento para determinar los niveles de calidad de la educación en el país. Por ello, los simulacros que se logren construir de estos exámenes para la educación superior aportan datos en el desarrollo de los logros de los docentes y de los estudiantes.

En este orden de ideas, para EL NUEVO DÍA, el periódico de los tolimenes, la educación es el motor del desarrollo de la sociedad, pues como muestra de ello desde 1994 ha diseñado un programa masivo de preparación de los jóvenes bachilleres.


Uno de los programas líderes de este diario, con miras a la formación de estudiantes en el Tolima, es ‘Gózate la lectura, que logró convocar a cerca de 125 instituciones de la región.


También están Prensa Escuela, que trabaja en la actualidad con 15 instituciones, otorgando material lúdico en las aulas ibaguereñas y la feria académica ‘Expouniversidades’, que llegó a su décima cuarta edición el pasado 15 y 16 de agosto, con aproximadamente 10 mil visitantes.


El broche de oro de este completo programa es la formación en la pruebas de estado: Saber 11, denominado ‘Martes de Prueba’, que llega a los hogares tolimenses desde el 13 de marzo, con 17 sesiones en Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales, Filosofía, Biología, Química, Física e Ingles.


¿Cómo adquirirlo?
Las dos sesiones de este completo simulacro vienen insertas en el periódico. Cualquiera puede acceder a ellos y alistarse para desarrollarlo.

Además, para hacer del proceso algo más completo, en la próxima edición de Martes de Prueba serán publicados los resultados.

Publicada por
REDACCIÓN LOCAL
No votes yet
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
48844 | pokemon |
Agosto 22, 2012 - 22:22
Alcalde mediocre y sinvergüenza, remedo inútil de servidor público, HASTA CUÁNDO NOS VA A TENER SIN AGUA??? Nos quita el agua cuando llueve y también cuando hace sol????  Porque mejor en vez de estarse inventando gu.evon.adas y propagandas c.ulas, mejor no da la cara y dice que la razón por la cual estamos todo el tiempo sin agua, no es mas que por las excavaciones de AGA!!! De la cara, cobarde inútil, la ciudadanía merece respeto, sobre todo los que tuvimos la inteligencia suficiente como para NO VOTAR POR UN TÍTERE SIN TALENTO. Detesto a ferro, pero en verdad tenía razón, usted no quería ser alcalde para solucionar el problema del agua, lo único que le interesaba era saciar su probre ego de pueblerino levantado comprando comionetas en manteniendo de farra en farra con la banda de la ciudad para que le diga "dotor dotor".   Y mientras tanto el Nuevo Dïa arrodillado y ocultando la verdad a la ciudad. QUE DESCARO.
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones