Tanques de reserva, en veremos

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un problema con Credivalores, el socio financiero que entregaría los microcréditos para la compra de tanques de agua de uso doméstico, ofertados por el Ibal, tiene suspendido el proceso.

De acuerdo con Carlos José Corral, gerente del ente descentralizado el proveedor, que en este caso es Rotoplast ya le entregó los tanques a las ferreterías, pero no han podido venderlos por falta de articulación con la empresa de financiación.

“En el mes de agosto se firmó un convenio de exclusividad con  Credivalores, pero hasta el momento no hemos logrado concretar nada ni iniciar esta fase”, dijo Corral.

Antecedentes
 
El 3 de septiembre de 2012, y bajo la gerencia de Eduardo Bejarano se anunció el inicio de la propuesta para la compra de tanques de almacenamiento de agua, formulada por la Alcaldía y el Ibal.

En ese momento se dijo que la financiación se haría a través de la firma Credivalores y, según la capacidad de pago del usuario, se definirían las cuotas, las cuales se cobrarán en el recibo del servicio.

Sin embargo, dos meses después del anuncio, el actual gerente del ente descentralizado sostuvo que dicha entidad de financiación nisiquiera tiene sede en la ciudad y que el único vínculo entre las dos parte se ha efectuado vía telefónica.

“La parte operativa está lista, pero hasta que no resolvamos lo de la entidad de financiación el proceso estará suspendido. Ahora yo desconozco el por qué se escogió esta compañía”, puntualizó.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios