Construcción de las mil 100 viviendas gratis en Ibagué

EL NUEVO DÍA
Este proyecto es una iniciativa del Gobierno nacional y hace parte del programa de las 100 mil soluciones gratis.

La Gestora Urbana y la Constructora Colpatria firmaron el pasado viernes el convenio asociativo que da inicio a la construcción de las mil 100 viviendas gratis en Ibagué, que contempla tener construidos cerca de 500 apartamentos al finalizar 2013 y los 600 restantes se entregarían en 2014.

 Según un boletín de la Alcaldía municipal, el proyecto tiene una inversión de 44 mil millones de pesos, la construcción de las viviendas estará a cargo de la Constructora Colpatria y tendrá como característica que cada unidad habitacional contará con una inversión de 70 salarios mínimos mensuales.

Édgar Forero Arenas, vicepresidente de la Constructora Colpatria,  dijo que el proyecto Multifamiliares El Tejar contará con canchas múltiples, salones comunales y áreas para locales comerciales. Serán 55 bloques de cinco pisos de altura, cuatro apartamentos por piso.

Los costos de la obra, diseños, estudios, seguros, administración, los aporta la Constructora Colpatria. Cuando finalice la construcción de las viviendas y de acuerdo con las exigencias y calidad pactadas, el Ministerio de Vivienda le pagará a la Constructora. Será un pago contra entrega.

Gestora Urbana
explica el proyecto

El gerente de la Gestora Urbana, Armando Cruz Tello, dijo que los puntos claves de este proyecto que está enmarcado en el programa de 100 mil soluciones gratis, liderado por el Gobierno nacional, cuenta con las siguientes características:

“El proyecto iniciará apenas se tengan las licencias de construcción expedidas por las curadurías, creemos que este proceso debe durar tres o cuatro meses. En decir en abril arrancará en firme la obra.

“Las viviendas serán otorgadas a familias que hacen parte de la Red Unidos, familias desplazadas y madres cabeza de familia. El sorteo estará a cargo del Ministerio de Vivienda. Para lo cual, el Gobierno nacional expidió un decreto de selección objetiva de esas familias, de manera que garantice la no politiquería ni preferencia en la asignación de las viviendas. 

“No habrá venta de formularios, nadie debe dejarse estafar a través de falsas convocatorias. Hay que tener cuidado con los ‘avivatos’”, concluye Cruz.

Dato

El Gerente de la Gestora Urbana indicó que la Constructora Colpatria es una empresa con mucha experiencia, además tiene músculo financiero que es prenda de garantía, lo mismo que la capacidad técnica que les permite entregarnos unas viviendas de calidad de acuerdo con las características pactadas.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios