19 Septiembre 2014
Publicidad
Publicidad
Ibagué
Construcción de las mil 100 viviendas gratis en Ibagué
Este proyecto es una iniciativa del Gobierno nacional y hace parte del programa de las 100 mil soluciones gratis.
EL NUEVO DÍA
Armando Cruz Tello, gerente de la Gestora Urbana y Édgar Forero Hernández, vicepresidente de la Constructora Colpatria.
(Foto: EL NUEVO DÍA)
December 17, 2012 - 00:00

La Gestora Urbana y la Constructora Colpatria firmaron el pasado viernes el convenio asociativo que da inicio a la construcción de las mil 100 viviendas gratis en Ibagué, que contempla tener construidos cerca de 500 apartamentos al finalizar 2013 y los 600 restantes se entregarían en 2014.

 Según un boletín de la Alcaldía municipal, el proyecto tiene una inversión de 44 mil millones de pesos, la construcción de las viviendas estará a cargo de la Constructora Colpatria y tendrá como característica que cada unidad habitacional contará con una inversión de 70 salarios mínimos mensuales.

Édgar Forero Arenas, vicepresidente de la Constructora Colpatria,  dijo que el proyecto Multifamiliares El Tejar contará con canchas múltiples, salones comunales y áreas para locales comerciales. Serán 55 bloques de cinco pisos de altura, cuatro apartamentos por piso.

Los costos de la obra, diseños, estudios, seguros, administración, los aporta la Constructora Colpatria. Cuando finalice la construcción de las viviendas y de acuerdo con las exigencias y calidad pactadas, el Ministerio de Vivienda le pagará a la Constructora. Será un pago contra entrega.

Gestora Urbana
explica el proyecto

El gerente de la Gestora Urbana, Armando Cruz Tello, dijo que los puntos claves de este proyecto que está enmarcado en el programa de 100 mil soluciones gratis, liderado por el Gobierno nacional, cuenta con las siguientes características:

“El proyecto iniciará apenas se tengan las licencias de construcción expedidas por las curadurías, creemos que este proceso debe durar tres o cuatro meses. En decir en abril arrancará en firme la obra.

“Las viviendas serán otorgadas a familias que hacen parte de la Red Unidos, familias desplazadas y madres cabeza de familia. El sorteo estará a cargo del Ministerio de Vivienda. Para lo cual, el Gobierno nacional expidió un decreto de selección objetiva de esas familias, de manera que garantice la no politiquería ni preferencia en la asignación de las viviendas. 

“No habrá venta de formularios, nadie debe dejarse estafar a través de falsas convocatorias. Hay que tener cuidado con los ‘avivatos’”, concluye Cruz.

Dato

El Gerente de la Gestora Urbana indicó que la Constructora Colpatria es una empresa con mucha experiencia, además tiene músculo financiero que es prenda de garantía, lo mismo que la capacidad técnica que les permite entregarnos unas viviendas de calidad de acuerdo con las características pactadas.

Publicada por
EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
49777 | rengifo |
December 18, 2012 - 08:57
la pregunta real por no construyen casa de un piso como hieron en chaparral el barrio villa del rocio un boton,tomen medidas viagen cuantas casa lñe toca a cada muncipio esperamos ese envetigacion del nuevo dia. lo mismo envestigar cuanto vasler uns cas de un piso amoplia,opara personas.
Reportar abuso
49768 | arquitectuan |
December 17, 2012 - 06:35
Hasta que por fin se iniciara esta alternativa de solucion de vivienda a una comunidad que lleva mas de tres administraciones pendiente que le solucionaran su problematica de vivienda. Lastima que la mediocridad de los funcionarios de los diferentes estamentos municipales, no salio una propuesta concreta que no beneficiara con los subcidios del gobierno Nacional y tubieron que echar mano al proyecto que mas votos le ha puestos a los ultimos alcaldes de la ciudad, pues fue el caballito de campaña de los ultimos alcaldes. El defit de vivienda es alto y con este proyecto, no se soluciona ni el uno %, sin embargo el descaro es tal que sacan pecho y hacen espaviento sobre sus grandes acciones. La venganza del alcalde con la ciudad por sus fracasos en campañas anteriores, no saldran caro a los Ibaguereños....El mismo dijo que quien le teme al costo.... le huye a la ganacia... Todos sabemos cuan costoso es una campaña a la alcaldia... Ahora QUE PODEMOS ESPERAR DE ESTE "BURGO MAESTRE"?......
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones