“Aún no existe una propuesta formal para vender Las Piscinas Olímpicas”

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La adecuación de los escenarios deportivos con miras a los Juegos Nacionales, abren nuevamente el debate sobre lo que resulta más rentable: ¿construir unos nuevos o invertir en los que existen?

La posible venta, cesión del terreno de las Piscinas Olímpicas (calle 42 con carrera Quinta), o la constitución de una alianza pública – privada, despierta nuevamente la atención en la ciudad.

Existen fuertes rumores de que un grupo de empresarios portugueses, le plantearon al alcalde Luis H. Rodríguez, que se canjee dicho lote, por la construcción de una villa Olímpica en el parque Deportivo. 

Sin embargo, el gerente del Imdri, Carlos Heberto Ángel, respondió que en este momento no existe una propuesta formal.

“Existen muchas personas que quieren invertir en la ciudad, se ha dicho por ejemplo, que algunos inversionistas hablaron con el señor Gobernador, porque pretenden construir escenarios deportivos en Ibagué, pero todos son rumores”, dijo Ángel.

Y agregó: ”Existen muchas propuestas, la gente habla de alternativas, pero a la fecha no tenemos una propuesta formal. Y en el caso de que se presente la Alcaldía mirará muy bien quién es y cuál sería su intención”.

Escenario nuevo vs. remodelación

Aunque no se tiene una cifra oficial de cuanto costaría la remodelación de las Piscinas Olímpicas, el Imdri estima que para el arreglo de los escenarios deportivos de la ciudad, se requieren 228 mil millones de pesos.

“El escenario deportivo de la 42 está totalmente inadecuado para cualquier torneo que queramos hacer, porque sus instalaciones tienen más de 40 años. 

“Se construyeron dos años antes de los Novenos Juegos Nacionales de 1970, y hasta el momento sólo se han hecho arreglos locativos sencillos.

“Algunos han planteado que dejen el de la 42 en permuta o en comodato (…) Pero si se construye un complejo acuático nuevo, moderno, no sería rentable quedarnos con las antiguas instalaciones, por el mantenimiento y la adecuación. Si nosotros vamos a adecuar ese escenario, creo que sería mejor hacer uno nuevo”, puntualizó el funcionario.

Frente a este tema, el concejal Camilo Delgado, respondió estar de acuerdo con la centralización de los escenarios deportivos, más no con la venta o canje de la unidad deportiva de la 42.

”No se debe sacrificar un escenario multipropósito, donde se benefician las personas de las comunas Nueve, Cuatro, 10 y 11.

“Se rumora que existe una propuesta de APP (Alianza publica – privada), pero si construyen una villa olímpica, el lote de la 42 deberá ser un centro de entrenamiento, pues diariamente allí se preparan al menos 800 niños”.

A su turno, el cabildante Javier Mora indicó que ”si esa negociación sirve para consolidar un buen escenario deportivo, estoy de acuerdo con la venta de las Piscinas Olímpicas”.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios