Listo cambio de redes en ´L´ de Homecenter

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Los contratistas responsables del cambio de redes culminaron los trabajos. Ahora, le corresponde a la Secretaría de Infraestructura ejecutar un acto contractual para la pavimentación de las vías intervenidas.

El consorcio Constructora Ibagué terminó el cambio de redes de acueducto y alcantarillado en la carrera Tercera entre calles 84 y 86 (denominada L de Homecenter). 

De igual forma, se informó que las obras de reposición de la Sexta etapa del Jordán están en un 90 por ciento de ejecución.

Sin embargo, aún no hay claridad sobre la pavimentación de dichas vías, la demolición de los predios que están por fuera del paramento (metros más abajo de la paralela del mencionado hipermercado), entre otros aspectos, ya que en la veeduría efectuada ayer no asistió ningún funcionario de la Alcaldía.

La entrega

Carlos Jhoanny Arango Gómez, representante legal del consorcio, Constructora Ibagué, explicó que el contrato firmado con el Ibal, para el cambio de tuberías de acueducto, alcantarillado en la ‘L’ de Homecenter y la Sexta etapa del Jordán está en un 95 por ciento de ejecución.

“Nosotros aún estamos dentro del tiempo contractual, pero la idea era ayudarle a Homecenter, para que se pudiera habilitar la calzada y permitir el ingreso de los carros por la zona posterior del almacén. Por eso, hoy podemos anunciar que los trabajos ya terminaron”.

En cuanto a los trabajos en el Jordán, Arango Gómez, sostuvo que sólo faltan dos acometidas, porque los propietarios de las viviendas no han otorgado el permiso.

No obstante, algunos residentes de dicho barrio, manifestaron que las obras se tardaron mucho y que el personal trabajó a “paso de tortuga”.

“Todas la mangueras del agua están rotas y todos los días la calle amanece enlagunada. 

“Además, en lo que han hecho se han tardado más de dos meses y no sabemos por qué pararon más de 15 días”, dijo Lera Gutiérrez.

Afirmaciones, a la que el representante legal del consorcio respondió: “Por algunos casos tuvimos que suspender las obras, porque en las excavaciones hemos encontrado material difícil de remover, por el clima, pero la reanudación de los trabajos ha sido rápida”.

Lo que hace falta

'Destrabar' el proceso de los predios que están por fuera del paramento, para darle continuidad a la paralela de Homecenter (calle 89), retirar la cerca viva frente a la urbanización El Palmar y reubicar el CAI, son algunas de las tareas que quedarán pendientes, porque en 2012 no se resolvieron.

“Infortunadamente no sabemos qué pasará con los temas de espacio público, la pavimentación de las calles intervenidas, la señalización, el arreglo de los jardines, entre otros, porque los encargados de estos temas no asistieron a la última reunión”, indicó Édgar Rodríguez, director Ejecutivo de Fenalco y quien a su vez preside esta veeduría.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios