PERSONAJES DEL AÑO: Julio César Mendoza, un empresario con visión

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un ibaguereño de 52 años de edad, administrador de empresas de la Universidad del Tolima, es la persona que año tras año ha liderado una de las ferias de moda que ha posesionada a Ibagué en epicentro de moda y confección.

Ibagué Maquila y Moda, sin lugar a dudas se ha convertido en uno de los eventos de moda más importantes del centro del país y esa posición se ha ganado en tan solo cuatro años, además ha sido la vitrina perfecta para los empresarios de la región.

Este importante evento en su última versión logró importantes cifras de negocios y de visitantes y es que detrás de la organizador y la gestión de la feria, está el líder gremial, Julio César Mendoza, quien ha estado al frente de ella. 

Este hombre administrador de empresas, fue la persona quien presentó la propuesta ante la Cámara de Comercio para la creación del Clúster Textil en el 2008 y desde esa época se fortalece la idea de que Ibagué, tuviera una feria de moda y así se conformó. 

Mendoza en los últimos cuatros años y con la ayuda además de los gobiernos de turnos, han hecho que este evento ya sea nombrado en los más importantes medios nacionales y catalogado con el de mayor proyección por expertos de moda y diseñadores. 

Este año consiguió que con la cuarta versión el evento se siguiera posicionando y el resultado de esa gestión, ha sido el crecimiento del sector al igual que las oportunidades que han tenido los empresarios. 

Luego de esperar que el evento dejara 14 mil millones de pesos en negocios proyectados, reveló que la cifra fue de superior a los 16 millones de pesos, de los cuales ya se han ejecutado cerca del 47 por ciento a la fecha. 

Además se consiguió cifras récord en cuento a visitantes a la feria,  de los tres mil 500 visitantes calculados, se pasó a más de seis mil y se realizaron más de mil 500 visitas comerciales por parte de los compradores a los expositores del pabellón de negocios empresariales.

Otro de los atractivos que tiene esta feria, son las pasarelas con diseñadores locales, nacionales e internacionales, además de los lanzamiento de colecciones de las principales marcas de la ciudad. 

Es por esa razón que este líder gremial, fue una de los empresarios más destacados de este 2012, porque no solo ha dejado en alto el nombre de Ibagué, en temas de moda y maquila, sino que son michos las empresas del Tolima que han visto el crecimiento gracias a esta clase de eventos. 

No solo el trabajo de Julio César Mendoza se centra en la feria Ibagué, Maquila y Moda, este años también se consolido la escuela de entrenamiento de operarios de la comuna ocho . 
 
Para el 2013

Centrarse en innovación y transformación, son algunos de los propósitos que se tiene y sobre estos dos temas, fortalecer el centro de diseño y moda, además de crear una unidad integral de negocios. 

Por otro lado se está a la espera de un proyecto presentando a Colciencias para trabajar prendas de vestir a base de algodón orgánico y de esta manera rediseñar el proceso de producción de la cadena textil confección para obtener el certificado de sello verde.  

Julio César Mendoza se encuentra realizando una especialización en Gerencia Estratégica en la Universidad de la Sabana. 

La Feria Ibagué, Maquila y Moda, no solo ha servido de vitrina para los empresarios de la región, sino que este evento cada vez son más los diseñadores nacionales e internacionales que le apuestan a la ciudad como epicentro de la moda y confección. 

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

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