Cuatro predios serán demolidos en paralela de Homecenter

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El proceso lo inició la Dirección de Espacio Público tras un requerimiento de las secretarías de Planeación e Infraestructura, ya que en este tramo se dará continuidad a la vía paralela.

Cuatro predios que están en la carrera Quinta entre calles 86 y 87 (metros más abajo de la paralela de Homecenter), serán demolidos parcialmente entre el 21 y 25 de enero. Esto tras un fallo proferido en  julio de 2012, que indica que dichos inmuebles están por fuera de paramento.

El proceso  

Actualmente existen siete procesos contra igual número de predios del Jardín, en la paralela de la mencionada superficie comercial, porque están invadiendo el espacio público.

De esa cifra, cuatro procesos están listos para la demolición. Sin embargo, los tres restantes, a pesar de que tienen fallo de la Dirección de Espacio Público, no se encuentran en firme, porque interpusieron los recursos de ley .

“La Personería municipal le notificó  a los propietarios de los tres inmuebles, pero  no han sido devueltos a la Dirección de Espacio Público para continuar con el trámite administrativo”, dijo Mario Fernando Díaz Pava, director de la dirección de Espacio Público.

Y agregó:” Nosotros íbamos a demoler los predios al mismo tiempo, pero la veeduría de la intersección vial, Capital Musical está exigiendo resultados, ejecutaremos los procesos que se encuentran en firme. 

“Sin embargo, debemos explicarle a los ciudadanos, que jurídicamente estamos agotando el debido proceso. Porque, así tengamos la certificación de Planeación de que estas casas están por fuera de paramento, esta Dirección tiene que hacer una visita técnica, llamar a descargos y dictar el fallo, entre otros”, puntualizó.

Los procesos que están en recurso de apelación, pertenecen a los predios: carrera Quinta No. 75-88, carrera Quinta No. 75-04 y carrera Quinta 75-46 del Jardín.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios