“En veremos” retorno de clases en el SOS

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Hasta que el municipio no logré la matrícula mínima, el Ministerio de Educación prohíbe cualquier clase de contratación.

Congelado está el convenio interinstitucional entre la Secretaría de Educación y el colegio Hermann Gmeiners SOS.

El contrato, que otorga gratuidad educativa para los estudiantes de estratos Uno y Dos de la institución, no se ha firmado, porque según la Administración municipal, el Ministerio de Educación no lo ha autorizado.

Sin embargo, Enrique Váquiro, titular de la cartera de Educación explicó, que se está a la espera de dos cosas, que el Gobierno nacional defina una matrícula mínima y que el municipio la logré.

“La matrícula mínima significa que el Ministerio de Educación, le informa al municipio que con los maestros que tiene, debe prestar un servicio a determinado número de alumnos. 

“Posteriormente, si nosotros reunimos esos estudiantes, pero aparecen más, ese excedente se puede contratar con otras instituciones”, dijo Váquiro.

Y agregó: ”Esa matrícula mínima dará la posibilidad de ayudar a zonas rurales y el mismo caso SOS, que para nosotros es muy importante por la labor hecha en materia educativa”.

El malestar

Para Alirio Parra, padre de familia de una estudiante de grado décimo, la Secretaría de Educación ha dilatado la firma de un convenio, con el que se beneficiarían al menos 480 estudiantes.

“En septiembre, el señor Váquiro se comprometió con los padres de familia de que este año no tendríamos problema, pero hoy (ayer), no han autorizado la matrícula.

“Situación que nos preocupa porque nuestros hijos tienen que entrar a estudiar el 14 de enero, pero sigue en veremos el regreso a clase y peor aún no sabemos si debemos cambiarlos de institución”.

A este pronunciamiento se sumó Nelson Pérez, otro padre de familia. “Nuestra mayor preocupación es la falta de información, porque a estas alturas de 2013, no hemos matriculado los niños ni sabemos cuando se ejecutará el convenio.

“Además, el colegio no puede matricular, sin tener la certeza de que con el convenio se respaldará financieramente las funciones del colegio”.

Al cierre de esta edición se confirmó que hoy se reunirán los padres de familia y el Secretario de Educación en dicho colegio.

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios