Aliste su bolsillo, llega el predial

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A partir de esta semana empezarían a llegar los recibos del predial, en la zona urbana de la ciudad. El tributo aumentó en un tres por ciento por ley, en el ámbito nacional.

“Una vez el Igac suministre los datos al área de Rentas de la Secretaría, se verificará la información para evitar errores”, dijo Oswaldo Mestre, secretario de Hacienda.

El funcionario también explicó que entrarán unos dos mil predios a la zona urbana, sin contar con los que ingresarán del sector rural.

La entrega 

En lo que tiene que ver con la distribución a diferencia de años anteriores, en el 2013 será certificada, es decir que el contribuyente debe firmar un recibido para evitar, quejas como que no llegaron las facturas.

“En el 2012 tuvimos muchos problemas, porque la gente decía que no le había llegado el recibo o llegó a la casa del vecino, la idea es que la persona verifique que el recibo corresponde al predio”, mencionó Mestre.

Y agregó: ”El año pasado tuvimos una experiencia positiva, con la impresión de recibos vía Internet, 35 mil personas lo descargaron por la página web. Y para este año, haremos una campaña masiva para que los usuarios aprendan a hacerlo”.

Descuentos

Quienes cancelen antes del 28 de febrero, tendrán un descuento del 20 por ciento. “Si un recibo vale un millón de pesos, pagará 800 mil”, dijo el secretario de Hacienda.Antes del 31 de marzo el descuento será del 10 por ciento y hasta el 30 de abril, del 5 por ciento.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios