I.E. Ciudad Arkalá no será trasladada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Como una oportunidad más de beneficiar a los cerca de mil niños que estudian en la institución educativa Ciudad Arkalá, la Alcaldía acordó con la comunidad educativa ejecutar trabajos para la recuperación de su infraestructura.

Según Lamberto García, rector del colegio, lo anterior obedece a que en varias oportunidades, a raíz de una quebrada que pasa cerca de unos salones, se llegó a hablar de la posibilidad de su traslado a un lote que sería entregado por la Gobernación del Tolima, en comodato de dos años. 

Este proyecto nunca se socializó ni se consolidó. No obstante, luego de un estudio que efectuó Ingeominas, hace menos de un año se determinó que era mitigable el riesgo del que se había hablado que existía en el colegio.

"Por ello se presentó al Alcalde una propuesta de construcción de mil 500 metros", contó García.

Y agregó que “los recursos, según dijo el alcalde Luis H. Rodríguez en una reunión que sostuvo con la comunidad, serán de dos mil 152 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Educación, y la Alcaldía se comprometió a asignar un dinero del empréstito". 

Por ahora, la comunidad dice que se acordará una agenda de trabajo para empezar la ejecución de las obras, en el menor tiempo posible. 

Esto como respuesta a que están agradecidos por las obras que se ejecutarán en el colegio y que, además, beneficiará a los niños de la comuna Seis. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios