La malla vial, tema polémico en la WebCam de EL NUEVO DÍA

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El secretario de Infraestuctura, Jorge Pérez, al igual que el concejal Pedro Mora, hablaron en la Webcam de EL NUEVO DÍA sobre el tema de la malla vial en Ibagué.

“El municipio solo ha podido intervenir el 15 por ciento de la malla vial afectada en la ciudad”, informó Jorge Alberto Pérez, secretario de Infraestructura, en la WebCam de EL NUEVO DÍA que se llevó a cabo ayer y que aparte de la participación de los cibernautas contó la presencia de Pedro Mora, concejal de Ibagué. 

La discusión dejó muchas preguntas sin respuesta para los cibernautas,  quienes dejaron entrever que aún el deterioro de la malla vial de la ciudad es un tema neurálgico para los ibaguereños, quienes además cuestionaron la inversión y la calidad de las obras ejecutadas hasta el momento por la Alcaldía. 

¿En qué ha invertido el municipio? ¿Hay garantías en los trabajos entregados hasta el momento? ¿Es viable la valorización? ¿Hay planeación en los trabajos que se ejecutan en fechas poco oportunas?, fueron algunos de los cuestionamientos. 

A favor del municipio, Pérez expresó que los trabajos inicialmente arrancaron con la recuperación de la capa asfáltica de las principales vías de la ciudad y mencionó que en muchos sectores la afectación corresponde a las intervenciones adelantadas por el Ibal.

“El año pasado la inversión fue de tres mil 500 millones de pesos y para este se destinaron 23 mil millones de pesos con la aprobación del Concejo”, destacó el Secretario.

De igual forma, reconoció que se necesitaría más de 500 mil millones de pesos para recuperar toda la malla vial de la ciudad, sin tener en cuenta los problemas en las redes de acueducto y alcantarillado.

“También se espera avanzar con los recursos del empréstito y ejecutar los contratos que están publicados en el Portal Único de Contratación y, a través de  Gestión Compartida, llegar a más barrios”, agregó el Secretario.

Entre otros temas, se habló de los estudios que viene adelantando la Alcaldía en lo relacionado con la valorización como oportunidad para que el municipio tenga más vías que descongestionen algunos sectores, como la comuna Seis.

Por último, se trató la necesidad de jalonar recursos para intervenir la deteriorada vía al aeropuerto Perales.

La Voz

El concejal de Ibagué, Pedro Mora, señaló que es importante que las administraciones trabajen mancomunadamente para que las inversiones adelantadas por Infraestructura no sean en vano como las intervenciones que hace el Ibal.

En el tema de la valorización, el cabildante reconoció que en Ibagué no se ha aprovechado la oportunidad y que por esa razón es que los ibaguereños se niegan aceptar una APP.

 

elnuevodiacomco on livestream.com. Broadcast Live Free
Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios