2 Octubre 2014
Publicidad
Publicidad
Ibagué
Waafclub ¿la nueva pirámide?
La Superfinanciera ha alertado sobre firmas como Credifácil, Inversiones Bernal Ardila Ltda y Waafclub que entregan dinero fácil sin estar bajo supervisión.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
“Dependiendo de sus dos invitados, puede ganar en una semana o 15 días”, refirió 'Juan David', quien sería el asesor de Waafclub en Colombia.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
June 1, 2013 - 00:00

Cientos de colombianos podrían estar invirtiendo sus ahorros en una posible pirámide que funciona a través de la red.  

Es el caso de Waafclub, cuya actividad se concentra en captar dinero sin estar avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

EL NUEVO DÍA estableció que dicha empresa ejerce operaciones desde hace seis meses en el país, sin regulación por parte del Gobierno. 

De acuerdo con el Rues, la matrícula mercantil se encuentra registrada en Medellín bajo la figura de establecimiento de comercio, que no le permitiría ejercer tareas relacionadas con la captación masiva de dinero.

El superintendente financiero, Gerardo Gómez, ya había lanzado una voz de alerta sobre firmas como Credifácil, Inversiones Bernal Ardila Ltda y Waafclub que promocionan préstamos y que dicen estar bajo supervisión de la Superintendencia sin ser cierto. 

Según la edición de la Revista Dinero "Waafclub presenta al público un negocio, que se promociona a través de internet, bajo el eslogan 'Dar y recibir', pues de acuerdo con la información que se presenta en la web tiene características de un típico esquema piramidal”.

¿Cómo funciona?

Debido a las quejas presentadas a través de la web, EL NUEVO DÍA se dio a la tarea de investigar cómo funcionaba, consultando a los números de contacto que aparecen en la página web de la entidad. 

'Juan David', quien sería el asesor del negocio, explicó que la estrategia es que la persona que se una al Club vincule a dos personas más en "el juego".

De acuerdo con lo expresado, lo mínimo que se debe pagar para ser miembro del Club, es un monto de 100 mil pesos que serían retribuidos ocho veces, si la persona vincula a más personas. 

Información publicada en la página web de Waafclub señala que para acceder a un segundo nivel, la persona deberá aportar 400 mil pesos más y así obtener mayores recursos.

Lo que causa curiosidad es que las reglas establecen que la persona no podrá, aparentemente, retirar los primeros dividendos hasta “avanzar al siguiente nivel” lo que obligaría al ciudadano a continuar invirtiendo más dinero. 

De acuerdo con 'Juan David' sólo los socios, es decir, quienes ya han participado podrán vincular a otras personas, al enviarle una invitación mediante correo electrónico donde se deben ingresar los datos personales.

Posteriormente se enviará dos nuevos correos electrónicos en los que se incluye una modalidad de contrato. Cuestionado sobre las garantías que ofrece este tipo de negocio para el suscriptor, 'Juan David' señaló que el pago de los beneficios sólo se verán reflejados en la medida en que el interesado logre atraer a más personas a la red de pago y recibo de dinero fácil. 

EL NUEVO DÍA transmitió las inquietudes de este tipo de negocios a la Superintendencia Financiera de Colombia que se pronunciará en la próxima semana. 

Esta redacción logró ponerse en contacto con 'Juan David', quien afirmó que la empresa "no tiene sede porque todo se hace de manera virtual por medio de la página web".

Publicada por
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
51805 | flakdelgado |
Julio 10, 2013 - 17:21
Haberrrrr hay que invertigar bien primero para hacer una publicacion de estas....... waaf primero que todo NO capta dinero, el dinero pasa en tre los miembros del club, uno no debe dar mas 100.00 pesos, los 400.000 de los que habla no son de mi bolsillo son de los regalos que le van dando la gente que va ingresando,por lo tanto la afirmacion de que uno debe dar mas dinero es totalmente FALSA!!! AMAMOS WAAF HA SIDO UNA GRAN BENDICION PARA TODOS!!
Reportar abuso
51804 | flakdelgado |
Julio 10, 2013 - 17:16
Conoce el nuevo plan de negocio parecido a waafclub pero con mejores bonificaciones! ofm acaba de llegar a colombia de eeuu por lo tanto seriamos los pioneros y los más afortunados en generar ingresos ilimitados.es mas corto, elimina los 8 puestos de abajo, se puede cobrar mucho mas rapido. sí estás interesado te invitamos a :conferencia ofm sábado 6 de julio de 2013donde: cra 14 n0. 7947 piso 3 barrio el lago,bogotáhora: 4 pmentrada librepuedes llevar invitados para que se beneficien con esta nuevo clubno es piramide es un multinivel como acabo de quedar waafclub y no tienes que vender ni comprar nada!confirma tu asistencia a la conferencia por favor!síguenos en nuestro grupo de facebook https:/www.facebook.com/pages/genereingresosilimitados/679678038725903nancy gambacel. 300 5274901
Reportar abuso
51707 | Frederick_1876 |
June 30, 2013 - 18:42
Son solo $100.000, tengo un cupo, los interesados pueden llamarme al 3044288004 o escribirme un correo a cruzj33@hotmail.com
Reportar abuso
51490 | Isabel |
June 6, 2013 - 14:52
Si le mientes al gobierno es un crimen, pero si es el gobierno quien miente es politica....esto no es una piramide esto es una voz de protesta contra el sistema.... todos estan felices dejenlos que vivan y dejen vivir..
Reportar abuso
51489 | Isabel |
June 6, 2013 - 11:01
Pero son solo $100.000 esta bueno como se ingresa yo quiero meterme suena interezante.. igual en TELETOM he dado màs o la mismas fundaciones... porque si van hablar de piramides, que tal los bancos, el congreso, los servicios publicos, cooperativas a ellos porque no les dicen nada?.. no tenia ni idea pero averiguare donde es y me meto!.
Reportar abuso
51473 | javis |
June 5, 2013 - 12:52
La verdad que triste es saber que aparte del sistema de gobierno con sus impuestos tan altos y el sistema financiero (los bancos)con sus tasas de intereses irrisorias son captadores de dinero legal, y ahora llegan los medios de comunicacion como este "el nuevo dia y CM&" que uno cree que son diarios serios y con criterio que tienen periodistas realmente profesionales, pero NO nos equivocamos por que realmente nisiquiera se toman la tarea de investigar para enterar las noticias bien. Señor libranos de toda esta plaga que lo que hacen es tergiversar las noticias. APROVECHADOS QUE UTILIZAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION PARA DISTRAER EL PUEBLO DE LAS RATAS DE CUELLO BLANCO.
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones