Waafclub ¿la nueva pirámide?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La Superfinanciera ha alertado sobre firmas como Credifácil, Inversiones Bernal Ardila Ltda y Waafclub que entregan dinero fácil sin estar bajo supervisión.

Cientos de colombianos podrían estar invirtiendo sus ahorros en una posible pirámide que funciona a través de la red.  

Es el caso de Waafclub, cuya actividad se concentra en captar dinero sin estar avalada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

EL NUEVO DÍA estableció que dicha empresa ejerce operaciones desde hace seis meses en el país, sin regulación por parte del Gobierno. 

De acuerdo con el Rues, la matrícula mercantil se encuentra registrada en Medellín bajo la figura de establecimiento de comercio, que no le permitiría ejercer tareas relacionadas con la captación masiva de dinero.

El superintendente financiero, Gerardo Gómez, ya había lanzado una voz de alerta sobre firmas como Credifácil, Inversiones Bernal Ardila Ltda y Waafclub que promocionan préstamos y que dicen estar bajo supervisión de la Superintendencia sin ser cierto. 

Según la edición de la Revista Dinero "Waafclub presenta al público un negocio, que se promociona a través de internet, bajo el eslogan 'Dar y recibir', pues de acuerdo con la información que se presenta en la web tiene características de un típico esquema piramidal”.

¿Cómo funciona?

Debido a las quejas presentadas a través de la web, EL NUEVO DÍA se dio a la tarea de investigar cómo funcionaba, consultando a los números de contacto que aparecen en la página web de la entidad. 

'Juan David', quien sería el asesor del negocio, explicó que la estrategia es que la persona que se una al Club vincule a dos personas más en "el juego".

De acuerdo con lo expresado, lo mínimo que se debe pagar para ser miembro del Club, es un monto de 100 mil pesos que serían retribuidos ocho veces, si la persona vincula a más personas. 

Información publicada en la página web de Waafclub señala que para acceder a un segundo nivel, la persona deberá aportar 400 mil pesos más y así obtener mayores recursos.

Lo que causa curiosidad es que las reglas establecen que la persona no podrá, aparentemente, retirar los primeros dividendos hasta “avanzar al siguiente nivel” lo que obligaría al ciudadano a continuar invirtiendo más dinero. 

De acuerdo con 'Juan David' sólo los socios, es decir, quienes ya han participado podrán vincular a otras personas, al enviarle una invitación mediante correo electrónico donde se deben ingresar los datos personales.

Posteriormente se enviará dos nuevos correos electrónicos en los que se incluye una modalidad de contrato. Cuestionado sobre las garantías que ofrece este tipo de negocio para el suscriptor, 'Juan David' señaló que el pago de los beneficios sólo se verán reflejados en la medida en que el interesado logre atraer a más personas a la red de pago y recibo de dinero fácil. 

EL NUEVO DÍA transmitió las inquietudes de este tipo de negocios a la Superintendencia Financiera de Colombia que se pronunciará en la próxima semana. 

Esta redacción logró ponerse en contacto con 'Juan David', quien afirmó que la empresa "no tiene sede porque todo se hace de manera virtual por medio de la página web".

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios