En la cuerda floja diseños del estadio Murillo Toro

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
El escenario deportivo debe cumplir con la Ley 400 de 1997, donde se establece la necesidad de actualizar las edificaciones construidas antes de la vigencia de la Norma Sismo Resistente (NSR-10).

El concurso de méritos para los estudios y diseños del estadio Manuel Murillo Toro podría declararse desierto. 

Al proceso sólo se presentó una propuesta, que según el comité evaluador no cumple con algunos requerimientos como el técnico.

De acuerdo con el acta de audiencia de cierre y apertura de iniciativas, efectuada el 30 de mayo, Unión Temporal Manuel Murillo Toro, representada legalmente por Juan Carlos Roldán, fue la única que registró propuesta.

La evaluación 

El 4 de junio, un comité evaluó la propuesta de Unión Temporal Manuel Murillo Toro. Según dicho informe, el proponente no cumplió con la experiencia, capacidad administrativa y profesional, y los requisitos habilitadores, por lo que la conclusión fue “no habilitado técnicamente”.

Además en la verificación de los requisitos jurídicos habilitantes, se indica el incumplimiento de cuatro de los cinco aspectos a calificar. 

Sin embargo, en un documento adicional donde el comité verificó el capital de trabajo, la liquidez y endeudamiento del proponente sí cumple. 

De todas formas, en la adenda número tres, la adjudicación o declaratoria desierta del proceso, se llevará a cabo el 13 de junio.  

No obstante, Jaime Daniel Salazar, director de Contratación le dijo a EL NUEVO DÍA, que el proceso se podría declarar desierto, ya que el consorcio en mención no está cumpliendo con los requisitos.

Por otra parte, llama la atención que dentro de las observaciones hechas durante el proceso, se destaca la ampliación del tiempo y la experiencia específica del proponente, entre otros. 

“Es indispensable conocer el área total a intervenir y los alcances del diseño, ya que no son claros en los términos”, informa uno de los documentos firmados por el arquitecto, César Javier Navarro.

Y agrega: “Con respecto a la experiencia específica no sólo debe tenerse en cuenta los contratos con entidades públicas, sino también con empresas privadas”.

Otro de los reparos al proceso indicaban que “debido a la complejidad de los requisitos solicitados se aplazará la fecha de cierre del concurso”, refería el documento firmado por Juan Carlos de León Naranjo. 

Credito
ANA LUCÍA RIVERA Q.

Comentarios