Línea amiga escucha y asesora a ibaguereños

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Frente al elevado número de suicidios e intentos de acabar con la vida, la Administración municipal y la Secretaría de Salud iniciaron, este fin de semana, la recepción de llamadas para las personas que están en crisis emocional, con el objetivo de disminuir ese fatal porcentaje.

Por ahora son dos números disponibles, atendidos por dos profesionales de la psicología dispuestos a comprender y orientar a las personas que así lo requieran. 

"Se trata de escuchar activamente, de brindar consejos, y, en caso de gravedad, de indicarles que deben acudir a un centro asistencial para ser tratados por médicos especialistas, o a las Icbf o a las comisarías de familia, se les indican las direcciones y datos adonde acudir", informó la psicóloga Laura Henao, de la línea de atención médica.  

El resultado fue positivo en el primer fin de semana: se recibieron 15 llamadas a las que se les pudo ofrecer apoyo, por parte de los especialistas, en la mayoría de casos la escucha y el consejo fue la solución.

Línea gratuita

Se estima que en un mes estará a disponibilidad una línea 018000 gratuita para acceder a este servicio las 24 horas del día.

"Como seres humanos debemos conservar un equilibrio psicológico y cuando no se sabe para dónde seguir se debe pedir ayuda", resaltó la profesional. 

Los primeros resultados arrojaron que los ibaguereños son gravemente afectados por problemas de pareja y conflictos familiares, por eso se busca fortalecer este tema y se aconseja tener relaciones de pareja sanas, que no generen dependencia, pues son causantes de graves trastornos emocionales.

Las líneas a las que puede llamar en caso de tener ideas suicidas son 3108141362 y 3144135618.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios