Ejidatarios marcharon en contra de la Alcaldía

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Cerca de 300 poseedores de bienes fiscales (antiguos ejidos) marcharon en protesta, porque a la fecha la Alcaldía no les ha titulado sus predios.

Así lo mencionó, uno de los protestantes que pidió reserva del nombre. “La Gestora Urbana nos tiene enredados desde hace tiempo con el cuento de que están haciendo estudios y estudios y nunca nos han titulado nada. 
“A pesar de que existe una ley que dice que nos tiene que escriturar los bienes (…) además el Alcalde ha tenido amarrado ese proceso”.

Girlesa Carvajal, otra de las manifestantes, mencionó que hace 12 años está pagando 92 mil pesos mensuales, y que “no es justo que después de tanto tiempo no nos hayan escriturado nada”.

“Yo vivo en La Esperanza y hace 12 años le estoy pagando vacuna a la Gestora Urbana, pero nada que nos resuelven la situación”.

A su turno, Mirella Hernández, mencionó que hace 30 años es poseedora de un bien fiscal, en el barrio Arado, pero en este momento tiene una deuda que supera los 12 millones de pesos. 

Recursos que no tiene como financiar. “Es una injusticia que nos toque pagar Predial y arriendo en la Gestora”.

¿Qué dice la Alcaldía?

Arlén Márquez, gerente de la Gestora Urbana, explicó que están en proceso de titulación de bienes, pero para personas que “realmente lo necesiten”.

“Existen unos predios de cuatro mil metros, otros lo tienen personas adineradas que nada tienen que ver con proceso de titulación, otros tienen los bienes arrendados y son de uso comercial. 

“Entonces todos esos casos los tenemos que revisar, pues no es justo titular un predio que cueste 300 millones de pesos a una persona que tiene con que pagar”.

El funcionario también confirmó que esta semana se reunirá con el secretario de Planeación, Juan Gabriel Triana, para determinar qué predios son objeto de titulación.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios