Festival del viento voló por lo alto

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Centenares de personas acudieron a la invitación de EL NUEVO DÍA, Q’HUBO, Comfenalco y las emisoras de RCN para llevar a cabo el Festival de cometas.

Cometas de todos los colores y formas dieron vida al Quinto Festival del Viento, que reunió en el centro Recracional Comfenalco a centenares de familias en una tarde de esparcimiento, diversión y premios. 

Cometas con más de siete metros de altura, con formas de pandero, rombo, tetraedros y marimondas; tejidas, en miniaturas o los famosos chulos; todos se alzaron para llenar de colores el firmamento y recordar una vez más este ejercicio ancestral de abuelos, niños y jóvenes.  

Algunos llevaron sus cometas listas y otros, como la familia Minco Rojas, debieron hacer algunos ajustes y montar toda su escena bajo el inclemente Sol.  

Al final de la tarde, la creatividad ganó. Todos, sin importar que algunas veces el viento parecía desvanecer, corrían de lado a lado, cancha a cancha para exhibir su trabajo, un sueño y, por qué no, ver en el espeso mar azul las ilusiones de una familia. 

Los niños, los grandes ganadores 

Edison Fernando Arias, de cinco años, Daniel Bocanegra, de cuatro; Jenifer Rocha Ladino, de 10, y Laura Ximena Rondón, de 17, se llevaron las cuatro bicicletas que entregaron EL NUEVO DÍA y Q’Hubo a sus fieles lectores.  

Todos los menores participaban por primera vez en una competencia y ayer obtuvieron un reconocimiento a su esfuerzo y entusiasmo.  

Clarena González fue la feliz ganadora del DVD que otorgó esta casa editorial a la familia más numerosa que participó con la cometa entregada por Q’hubo.

Credito
CLAUDIA PATRICIA MELO A. REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios