Opinión sobre el alcalde es injusta: Jhon Ésper Toledo

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Comunicar mejor logros sociales, preguntar a la ciudadanía lo que quiere de la administración, e implementar la valorización para obras, son las alternativas que analiza el Gobierno local para subir la imagen del Alcalde de Ibagué.

Como un 'timbrazo' a la Administración local cayó el resultado de la última encuesta de CM& y del Centro Nacional de Consultoría, puesto que los ha hecho reflexionar sobre lo que pudo causar que la imagen del mandatario tuviera la calificación como una de las 'peores' a nivel nacional.

Para Jhon Ésper Toledo, secretario de Apoyo a la Gestión, es un resultado injusto, puesto que para él, un peor gobernante es sinónimo de corrupción, deshonestidad y falta de compromiso.

“Este Alcalde ha sido trabajador y recibimos esto como soporte para mejorar todos los días. 

“Hay que preguntarle a los ciudadanos si saben cuánto es el presupuesto de la Administración para luego contarles qué es lo que estamos haciendo, qué es lo que ellos están aportando y hasta dónde nos alcanzan esos recursos.

“Sin embargo, tenemos en claro que aunque la principal queja de la comunidad es el tema de la malla vial, también hay problemas como la pobreza, población en la indigencia, déficit en unidades de vivienda y desnutrición.

“Esto ha llevado a tener acciones coherentes con lo que viene trabajando el gobierno aumentando el número de familias que se benefician con el programa Familias en Acción, con los subsidios para el Adulto Mayor, entre otros programas”, dijo.

Especificó que lo que el gobierno quiere es “construir edificios pero de carne y hueso para crear ciudad”. 

Pero para encontrar el sentir de los ibagurerños, han optado por preguntar a la comunidad qué es lo que quiere y no quiere.

Por ahora, tras un estudio que el Alcalde ha hecho en diferentes ciudades con infraestructura más avanzada, su equipo de gobierno concluyó que el camino que tienen ahora es el de la valorización, porque los recursos con los que cuentan ahora de los impuestos son insuficientes.

Indicó que por ahora el llamado a este gobierno es el de innovar “de cómo tomamos ese liderazgo y cómo comunicamos ese liderazgo, para lograr grandes acciones”.

Esta afirmación recaería sobre la Jefatura de Prensa del Palacio local para buscar nuevas formas para mostrar a la ciudadanía el trabajo social que el Mandatario ha llevado a cabo.

El jefe de Prensa, Henry Rengifo, indicó qué: “Yo acepto que nos falta muchísimo más para que los ibaguereños se enteren realmente de tanto trabajo que se ha hecho, de tanta acción de trabajo en 19 meses de gobierno. Pero yo creo que estamos avanzando y entregando buenos resultados”.

Sin embargo, señaló que se trata de un tema estructural y no se trata de echar culpas dentro de la Administración. 


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El Secretario de Apoyo a la Gestión calificó de “subjetiva” la encuesta realizada puesto que solamente preguntaron a la ciudadanía el concepto que tiene del Alcalde, puesto que la comunidad lo tomaría como un concepto de popularidad y no por su gestión.

Credito
EL NUEVO DÍA

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