En La Gaviota tienen tuberías de 'colección'

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
El concejal Javier Mora contó que la instalación de la tubería en el barrio La Gaviota sería una inversión para 2014.

Por más de ocho años, los habitantes del barrio La Gaviota han tenido que ver en el parque infantil que está ubicado en la calle 16 entre carreras Primera y Segunda, alrededor de 80 tubos, que aunque están en buenas condiciones, permanecen arrumados.

Los vecinos de la cuadra en mención, contaron que la tubería fue obsequiada a la comunidad en la administración de Rubén Darío Rodríguez, con el único fin de que el sector tuviera una red de acueducto y alcantarillado en buenas condiciones. 

Sin embargo, Pablo Alexánder Moreno, edil de la comuna Seis, explicó que por falta de recursos, las diferentes administraciones no han podido invertir en el proyecto en mención. 

Y, lo que más preocupa a la comunidad es que la tubería, que ha sido pintada de diferentes colores para que le dé un aspecto más creativo al parque infantil, que fue invadido como bodega, se ha convertido también en un foco de delincuencia. 

Un residente del sector, que por seguridad se reservó su nombre, mencionó que dentro de los tubos la gente duerme y/o consume sustancias alucinógenas. Situación que ha generado que los niños se trasladen a jugar en las calles. 

Petición

Dicen los habitantes de La Gaviota que como solución, no contemplan la posibilidad de que la Alcaldía se lleve la tubería. Por el contrario, la gente pide que se haga tangible el sueño que tienen desde hace ocho años. 

“Nosotros hemos intentado cuidarla, tanto así que aún permanece en buen estado. Pero no es allí donde la queremos ver, por el contrario esa tubería debe estar enterrada en la vía ofreciendo un servicio a la comunidad. 

“Además, esta calle debería estar en buen estado”, destacó el edil, quien  mencionó que sobre el proyecto no recae ninguna culpa sobre el Ibal, por el contrario obedece a la falta de inversión en los acueductos comunitarios, que es de donde se abastecen. 

Municipio comprometido

Javier Mora, concejal de Ibagué, mencionó que en coordinación con los líderes de la comunidad, se está gestionando para que la tubería sea utilizada con el propósito con el que se regaló. 


“Conocemos la problemática del barrio La Gaviota y que sus habitantes se abastecen de una tubería de dos pulgadas, además, carecen de una red de alcantarillado”, contó el Concejal. 

Informó que junto a la Secretaría de Desarrollo Rural se tiene proyectado poder invertir en la obra, con recursos del 2014. 

Credito
NATALIA RAMÍREZ BRIÑEZ - REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios