20 Septiembre 2014
Publicidad
Publicidad
Ibagué
Extienden plazo para renovar licencias de conducción
El Ministerio de Transporte amplió el plazo para la renovación de la licencia de conducción hasta el próximo 31 de enero de 2014, luego de realizar un diagnóstico de lo que se ha avanzado en el proceso durante estos primeros meses.
ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Cabe recordar que el primer plazo fijado por el Ministerio de Transporte vencía el próximo 15 de octubre.
(Foto: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA)
Septiembre 29, 2013 - 00:25

Según se conoció que la cartera de Transporte se  tomó  la decisión debido al traumatismo y el bajo porcentaje de renovación de las licencias a nivel nacional.

“Le estamos sugiriendo a los organismos de tránsito que amplíen el plazo de los operativos pedagógicos, pero implementando una estrategia en la que ellos garanticen que van a lograr que las personas acudan a hacer su renovación”, explicó Aida Lucy Ospina, directora de Transporte y Tránsito del Ministerio de Transporte. 

Además, la funcionaria reconoció que aunque durante los últimos meses hubo un aumento significativo del número de personas que hicieron su renovación, no fue suficiente para llenar la capacidad que tenía dispuesta dicho Ministerio. 

La decisión está contenida en una circular dirigida a gobernadores, alcaldes y organismos de tránsito en todas las regiones del país, quienes deberán extender las campañas pedagógicas para dicha renovación, con el fin de que se cumpla este nuevo plazo. 

“Le estamos pidiendo a los alcaldes que procedan a implementar estrategias de difusión para que logren que el mayor número de personas acudan a hacer la renovación de su licencia”, aseguró. 

Ospina también fue clara en recalcar que, en su opinión, la gente no ha acudido masivamente a hacer el trámite, porque no tiene claro cuándo tiene que hacer la renovación y si le toca o no. Además, señaló que ha detectado que este factor se debe a que la gente está esperando para ver si habrá sustitución gratuita de las mismas. 

“Hay que pagar la renovación de la licencia de conducción; es un trámite que existe y que es permanente. La renovación está atada a la vigencia de la misma”, concluyó. 

Publicada por
IBAGUÉ
Compartir en facebookCompartir en twitterCompartir en my space
52548 | lector |
Septiembre 29, 2013 - 16:01
la directora de transito debe acabar la mafia que hay con los delicuentes de los tramitadores que consiguen varias fichas y las VENDEN EN mas de 100.000 el turno para renovar la licencia, y porque cuando cierran la puerta de vidrio al publico,,,el celador sigue dejando salir y entrar a los tramitadores y al publico no, señalandole que ya esta cerrado,,todo es plata por debajo de cuerda,,,estan haciendo su agosto sus tramitadores,, esque estan nombrados en monima???
Reportar abuso
El Nuevo Día no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. El Nuevo Día se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez o que hostiguen a otras personas.
Publicidad
Todos los derechos reservados Editorial Aguasclaras S.A. - 2014 - Ibague - Colombia. Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.
Términos y condiciones