Familiares de Stiven Malambo quieren que se esclarezca las causas de la muerte del menor

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
En el barrio Roberto Augusto Calderón le quieren dar cristiana sepultura al menor Brandon Stiven Malambo Sanjuanez, el niño de siete años que falleció el pasado domingo en la madrugada, al parecer, por consecuencia de un dengue hemorrágico.

La comunidad contó que los padres decidieron poner la denuncia ante la Fiscalía, para que se dé claridad sobre cuáles fueron las reales causas del triste deceso. Lo anterior generó que el entierro que estaba programado ayer para las 2:30 de la tarde fuera postergado hasta tanto el ente no se pronunciara.

Líderes, como Carlos Alfonso Torres, dijo que los padres quieren saber de qué murió su hijo, pues ellos aseguran que todo se trataría de un posible caso de negligencia médica.

Lo anterior, porque las dudas que se escuchan entre los vecinos y la tristeza de los niños que no volverán a ver a su amigo que cursaba el segundo grado de primaria en el colegio Germán Huertas, es si el municipio está realmente capacitado para enfrentar un caso de dengue hemorrágico.

Las autoridades

Con relación al caso, Gilma Lucía Peña Daza, secretaria de Salud e Iván Barragán, director de Salud Pública informaron que el municipio está haciendo las respectivas averiguaciones con la USI, que fue la entidad que recibió al menor y con el hospital de Girardot que fue donde falleció, para esclarecer las causas de la muerte del niño Stiven, que hasta ayer seguía en su humilde hogar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios