Interlaken a su suerte por ‘El muro de los lamentos’

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Vecinos de la calle 16 entre carreras Séptima y Séptima A, mostraron su disgusto por la falta de mantenimiento de los alrededores de un parqueadero, donde al parecer son constantes las apariciones de animales, cobijados por la basura y excrementos de algunos ciudadanos.

Agobiados por el basurero, las conductas anticívicas de algunos ibaguereños y la proliferación de animales, se encuentra un sector del barrio Interlaken.

Los habitantes adujeron carencia de compromiso de los dueños del parqueadero donde antes funcionaba la bodega de gaseosas Postobón y la falta de amor por la ciudad.

María Eva Parra, residente de este barrio, dice que siente tristeza por el cambio drástico que ha sufrido la calle 16 entre carreras Séptima y Séptima A, donde funciona el parqueadero La Casa del Automóvil, que se convirtió en un sitio abandonado y acogido por las basuras.

“Gente sin escrúpulos arrojan basuras, hacen sus necesidades fisiológicas sin importar que haya niños cerca, es increíble que un taxista no tenga cultura ni prudencia; ve uno personas de otras partes tirando los escombros; esto se vuelve difícil para vivir”, sostiene Parra.

Así como denuncia esta habitante del barrio Interlaken, otros vecinos como Gina Mora y Nelson Díaz, coinciden en que la zona está en total abandono y ven que el problema se puede agravar con la aparición de plagas, pues ya es común ver mosquitos y roedores.

“El problema con este muro es el descuido que presenta, la hierba crecida, los taxistas e indigentes que vienen a hacer sus necesidades; hemos encontrado animales muertos, los recicladores arrojan en este lugar lo que no les sirve.

“Hubo una época en que se nos entraban las ratas a la oficina, esto lo evitamos al colocar una barrera debajo de la puerta.

“Es común ver cruzar los roedores por los canales”, añadió Gina Mora.

“Desde que se fue Postobón de la zona, al menos mantenían limpio y la gente no botaba basuras en el lugar, ahora se ve el descuido y no hay preocupación por parte de los dueños del parqueadero”, agregó Nelson Díaz.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios