La Ruta de la luz y la biodiversidad

SUMINISTRADA - EL NUEVOP DÍA
Tras seis meses de trabajo con la comunidad de los barrios de sur de Ibagué, la Sexta Brigada y la Fundación Orquídeas del Tolima invitan a la comunidad a que visiten “la ruta de la luz y la biodiversidad”, con la que se pretende convertir el sur de la ciudad en un sitio digno de ser visitado en diciembre.

“Es una iniciativa que prentende estrechar los lazos de afecto con la comunidad, nosotros como institución hemos reciclado botellas plásticas en todos nuestros batallones y dispusimos algunos soldados del batallón de Servicios Francisco Antonio Zea, para que junto con las mamitas de los barrios de estas zona realizaran de forma artesanal los faroles” comentó la teniente Coronel Luz Marina Rojas, psicóloga de la Sexta Brigada.

Y agregó: “Las mamitas y los soldados fueron capacitadas por miembros del Sena para aprender la técnica de la realización de los faroles, los cuales hasta la fecha suman los cerca de mil, que serán ubicados en una ruta con la que se iluminará el sur de la ciudad”.

Por su parte, Sofía Segura, asesora de la Fundación Orquídeas del Tolima, aseguró que “la idea radica en convertir esta zona en un lugar de visita para los turistas y los ibaguereños”.

Cabe recordar que el trabajo y la convocatoria de inclusión de la comunidad inició desde agosto y logró reunir a 240 familias, quienes se siente felices de mostrar su trabajo este 7 y 8 de diciembre.

Para ello, está dispuesta una programación que inicia a las 7 de la noche con actos culturales y lúdicos a la entrada de la Guardia del Cantón Militar Jaime Rooke.

Credito
REDACCIÓN IBAGUÉ

Comentarios