Las basuras en Ibagué es un problema de cultura

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En una encuesta con una participación masiva de 928 usuarios de la página web de EL NUEVO DÍA, más de 800 de ellos votaron por que el problema de las basuras en la Capital Musical corresponde a una falta de cultura ciudadana. Un menor número, representado en 93 votos, opinaron que no.

Lo anterior fue el resultado que arrojó el sondeo de opinión que estuvo abierto entre el 22 y el 27 de enero pasados y que tenía como pregunta puntual ¿Cree que el problema de las basuras en las calles es falta de cultura ciudadana?

El interrogante que se promovió en consideración de la ciudadanía tuvo su origen en las constantes denuncias que este medio de comunicación recibiera por los residuos sólidos que son arrojados de manera indiscriminada en espacios públicos.

Como, por ejemplo, en los separadores de las principales vías de la ciudad, las plazas de mercado y en las esquinas de los barrios.

Ante esta situación, aluden diferentes ciudadanos al que no exista sincronización de los carros recolectores, y a la evidente falta de cultura de la gente que saca los residuos antes o después de que pase el vehículo encargado.

“Las basuras se exponen durante varias horas a los perros callejeros y habitantes de la calle que son los encargados de regarla”, aseguró un usuario.

Entre otros de los comentarios de los ciudadanos se destacan quienes manifiestan que si bien a los ibaguereños les falta cultura ciudadana, también la Alcaldía debe promover estos espacios.

Acciones

Como una estrategia para dar solución al problema de las basuras, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, nombró como veedor ciudadano al presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Silverio Gómez, quien luego fue consultado por esta redacción para que especificara el compromiso adquirido con la ciudad, pero al cierre de esta edición no fue posible contactarlo.

Credito
REDACCIÓN LOCAL

Comentarios