Caos en Ibagué debido al arranque de la Vuelta al Tolima

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
Los conductores que transitaron al mediodía sobre la Avenida Ambalá y La Guabinal se vieron afectados con los trancones que se generaron por el inicio de la Vuelta al Tolima, desde la calle 60.

Luego de la 1 de la tarde de este miércoles el caos en Ibagué se apoderó de las principales calles de la ciudad, y cientos de ibaguereños se vieron afectados por la confusión que generó el cierre de algunas vías programadas, debido al inicio de la XII Vuelta al Tolima. 

La avenida Ambalá desde la calle 60, donde iniciaba una contrarreloj individual de 3.8 kilómetros, fue uno de los puntos más críticos; pero no fue el único debido al cierre por esta avenida, debido a que muchos optaron por vías alternas, lo que también ocasionó trancones. 

No obstante, el recorrido no solo afectó a las personas que se movilizan por esta carrera, sino que el Centro de la ciudad también se vio perjudicado, ya que el traslado de los ciclistas fue hasta la calle 10 en el sector del Panóptico (carrera Octava).

Desde la calle 21 por la carrera Quinta hasta la calle decima, la movilidad vehícular es un caos por falta de vías alternas de la principal arteria de la ciudad. 

Muchos de los ibaguereños plantearon su inconformismo por medio de las redes sociales, donde incluso compartieron imágenes de las largas filas de toda clase de vehículos en una de las horas pico. Su inconformidad está, más que con el evento, con la poca organización de la ciudad para controlar el tráfico. 

Credito
CLAUDIA RESTREPO

Comentarios