Más de 30 denuncias por instalación de antenas de telefonía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Un total de 32 denuncias se han presentado contra la instalación de antenas de telefonía celular en la capital, de las cuales ya existe 12 sentencias en primera instancia que ordenan su desmonte.

Así lo dio a conocer el concejal Harold Lopera quien dijo que en la actualidad, existen alrededor de 52 antenas instaladas en el Municipio, las cuales en su mayoría incumplen los más de 300 metros de distancia reglamentarios que deben tener de zonas de urbanización.

Lopera denunció que existen, al menos seis colegios afectados por estas estructuras, entre ellos, la sede de la institución educativa del barrio La Gaviota, Rodrigo Lara Bonilla y el Luis Carlos Galán del barrio Los Mandarinos.

“En estos casos uno se cuestiona cuál es la vigilancia, el control que se hace con estas antenas, qué vale más el tema de la salud, nuestros niños”.

Espacio Público responde

El director de Espacio Público, Mario Fernando Díaz, indicó que la función de la dependencia es de vigilancia y desmonte de las estructuras pero es a Planeación Municipal que le corresponde emitir los permisos.

Díaz fue claro que ninguno de los procesos ha sido ejecutado debido a que para llevar a cabo esta acción, deben resolverse todos los recursos y las partes deben ser notificadas.

Así mismo, dejó claro que la Dirección de Espacio Público no cuenta con el personal y elementos para el desmonte de las mismas.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios