Críticas al Municipio y Enertolima por predio para construcción de USI

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Fuertes críticas formularon los concejales con respecto al abandono por parte del Municipio para entrar a reclamar el predio ocupado hoy por Enertolima.

En aparente usufructo, ya que no paga canon de arrendamiento por la estación de servicio ubicada en un área contigua al Tecnoparque del Sena, sector de Picaleñay tampoco permite a la Alcaldía ejercer posesión del mismo salvo el pago de unas mejoras efectuadas.

De acuerdo con el concejal Heber Humberto Sánchez, “Enertolima hace lo que quiere en la ciudad sin que tenga verdadero control por las entidades fiscales”.

Argumentos

Pedro Mora se fue lanza en ristre contra la empresa de Energía al indicar que es la Administración municipal la que debe acomodarse a las peticiones de la compañía.

“Ya entregamos un lote a la Unidad de Salud de Ibagué para construir la unidad intermedia y hoy torpedeada por una multinacional que se adueñó del lote, se apropió, lo invadió y se lo quiere robar, y nos quiere cobrar unas mejoras por 700 millones de pesos que nunca han construido, no nos paga los arriendos y tenemos que esperar hasta cuando a ellos se les dé la gana”, indicó.

De acuerdo con la resolución 240 de 2011, si en dos años a partir de la publicación del acuerdo 17 de 2011 la USI no contrataba en un término de dos años la construcción y puesta en marcha del proyecto, el lote volvería a manos del Municipio.

Antecedentes

El concejal William Rosas había advertido de un usufructo por Enertolima, ya que no consta en documento que Electrolima, empresa en liquidación, registrara en comodato el bien o parte de la Administración municipal que no se ocupó del predio.

De acuerdo con lo expresado por funcionarios de Enertolima, la compañía lleva ocho meses en la búsqueda de un lote que cumpla con las especificaciones del POT y el Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas para dar traslado a la sede.

La Personería dio inicio a las investigaciones en contra de los funcionarios que permitieron que Enertolima continuara ocupando el mencionado predio.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios