Superservicios vigila aplicación tarifaria de gas a Alcanos

SUMINISTRADA– EL NUEVO DÍA
La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios adelanta investigaciones sobre la presunta indebida aplicación de la formula tarifaria de Alcanos de Colombia a los usuarios, en ejercicio de sus funciones de vigilancia y control.

Por tal razón, se viene efectuado reuniones y mesas de trabajo con autoridades municipales, usuarios, empresa prestadora y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) para estudiar en detalle las quejas presentadas por los usuarios sobre incremento de la tarifa.

Estos anuncios se presentaron en la mesa de trabajo convocada por la Personería Municipal de Espinal, a la cual fue invitada la Personería de Ibagué, formando parte de la Mesa Técnica en la que se trató el tema del incremento en las tarifas del servicio de gas, por parte de Alcanos de Colombia S.A.

Allí se dio a conocer todas las inconformidades que se tienen respecto a la aplicación de la Resolución Creg 138, y el incremento de tarifas de la empresa Alcanos, la cual reconoció que existía un error en las tarifas de enero y febrero, a lo cual se hará el reajuste de los mismos.

La Superintendencia de Servicios Públicos anunció que ya se están adelantando investigaciones, con respecto al error que Alcanos cometió con los usuarios, de igual forma comunicó que adelantará otros encuentros con la comunidad en los municipios donde los usuarios de Alcanos han manifestado inconformidad por la tarifa.

Entre tanto, el superintendente delegado para Energía y Gas Combustible, Rodrigo Franco Ashton, señaló que “de acuerdo con la Resolución 138 de 2013 de la Creg, las empresas prestadoras de gas natural deben aplicar la nueva fórmula tarifaria en la que se refleja una variación en los componentes de transporte y remuneración de inversiones”.

Y aregó que “por tal motivo, la indebida o no aplicación de la misma generaría posibles investigaciones”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios