Concejal Rosas se opone a nueva estratificación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
En debate de control político cumplido ayer en la mañana en el Concejo, se discutió el tema referente al sistema de la nueva estratificación que se pretende implementar en la ciudad.

El concejal William Rosas citó a este debate al secretario de Planeación, Juan Gabriel Triana, para discutir detalles del tema de la nueva estratificación que adoptaría la Administración municipal.

Las críticas

El cabildante se negó a la posibilidad de que la Alcaldía adopte esta nueva estratificación en la ciudad, la cual se estudia de acuerdo a un estudio que llevó a cabo el Dane, mediante el cual se prevé aplicar el nuevo modelo de estratificación a través de un modelo ‘predio a predio’ y no por sectores.

Según Rosas, el Igac es la entidad que debe elaborar estos estudios para analizar la viabilidad de esa nueva estratificación que, según él, afectaria considerablemente los bolsillos de los tolimenses.

Por su parte, el Secretario de planeación, Juan Gabriel Triana, ratificó que el nuevo sistema de estratificación económica espera ser implementado durante este año.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios