Ibagué en el programa nacional de mejoramiento de barrios

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Ministerio de Vivienda presentó en el Foro Urbano Mundial su programa integral de mejoramiento de barrios en diferentes municipios del país, la capital tolimense está incluida con Barrancabermeja, Apartadó, Leticia, Cúcuta, Florencia y Manizales.

Adicionalmente, presentaron una propuesta para incorporar el paisaje cultural cafetero en los planes de ordenamiento territorial,con el fin de garantizar la planificación ordenada de toda esta zona cafetera. 

“La gente de estos barrios se siente feliz porque ahora los pueden visitar. Entre los barrios analizados el valor de las viviendas aumentó en un 41,2%”, dijo el Director Ejecutivo del Cenac Jorge Torres, quien además agregó que "el programa incrementa también los ingresos municipales generados a partir del incremento de la base predial del municipio y de la tributación correspondiente debido a la titulación de las viviendas”. 

Adicionalmente, el Ministerio se refirió a la propuesta de incorporar el paisaje cultural cafetero a través de los planes de ordenamiento territorial para cuidar su patrimonio. 

“Es un reto para el Ministerio de Vivienda participar de esta medida porque sería la primera vez que se articulan los municipios con sus respectivos planes de ordenamiento territorial en torno a su declaratoria como patrimonio histórico de la humanidad”, comentó el director de Espacio Urbano y Territorial del Ministerio de Vivienda, Alfonso Cárdenas. 

Credito
COLPRENSA

Comentarios