Multa a C. Comercial Arkacentro por invasión del espacio público

archivo - el nuevo día
La Dirección de Espacio Público profirió resolución en contra de Rosa Jacqueline Triviño Chaparro, administradora del centro Comercial Arkacentro, de acuerdo con lo establecido por la Ley 813 de 2003.

Según la norma, toda actuación de construcción, ampliación, modificación, adecuación y demolición de edificaciones, que contravenga los planes del POT y normas urbanísticas, incluyendo los planes parciales, dará lugar a la imposición de sanciones urbanísticas a los responsables, incluyendo la demolición de las obras.

La infracción deriva en contravenciones a las normas urbanísticas con construcción de cerramiento, altillo e invasión del espacio público con sillas.

De acuerdo con la entidad, la administración tiene un área ocupación e intervención de 923.6 metros cuadrados por lo que el valor por pagar como multa es de 226 millones 571 mil 345 pesos.

Dentro de las irregularidades halladas, la Dirección de Espacio Público indica que el encerramiento del mismo es para la protección del centro comercial y no para goce y uso de las personas, y ordena la demolición del mismo.

Según la resolución, en las esquinas del cerramiento no se cumple con la curvatura y tampoco con la distancia sobre la calle 61, con respecto a la zona del establecimiento denominado Color’s.

Y advierte que el altillo tampoco cumple con las medidas de los planos urbanísticos aprobados.

El jefe de esta Cartera, Mario Fernando Díaz, recordó que es la segunda vez que se sanciona a las directivas del centro comercial, aunque indicó que en contra de esta decisión procede el recurso de apelación ante la Secretaría de Gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios