Estudiantes del Colegio Inem protestaron por “cierre” de modalidades en la institución

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los estudiantes de bachillerato del Colegio Manuel Murillo Toro (Inem), hicieron ayer a medio día, en las afueras del plantel, un plantón para protestar por el cierre de algunas modalidades que perjudica la formación de los estudiantes.

Angie Jiménez, egresada del Inem, indicó que necesitaban una explicación del por qué año a año en vez de incrementar el número de estudiantes, disminuye lo que conlleva a reestructurar las modalidades.

De acuerdo con la joven, la molestia es generalizada ya que ha pasado un período académico y hasta el momento se les informó de la reestructuración de algunas secciones por lo que los estudiantes deben adelantarse en las materias.

En la actualidad, existen siete modalidades y ya se han fusionado metalmecánica, construcción y matemáticas.

¿Persecución a docentes?

La convocatoria a la movilización también se efectuó por la remoción de los docentes Amparo Morales, Cielo Herrera y Moisés Lozano, docentes con más de 10 y 15 años en la institución y con nombramiento de planta.

De acuerdo con la estudiante, genera dudas la remoción de Lozano quien ha sido el contradictor del rector del Inem, Mario Cubides.

Secretario de Educación responde

El secretario de Educación, Diego Guzmán, admitió una disminución de estudiantes matriculados de al menos 150 a 200 estudiantes desde 2012. Según las cifras, en la vigencia anterior se registraron dos mil 495 y para 2014 dos mil 354 alumnos.

El funcionario indicó que esto se debe a que el sector se ha vuelto más comercial y los padres se han trasladado hacia otras zonas de Ibagué que proporcionan otros beneficios.

Negó que se hayan cerrado modalidades y argumentó que existen salones que cuentan con solo 15 estudiantes cuando el MEN ordena que debe haber entre 35 y 40.

En cuanto a los maestros, dijo que no pertenecían al área de los énfasis y que debido al poco número de alumnos deberán ser reubicados en otras sedes e instituciones de la ciudad.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios