¿Ley de Piscinas, un canto a la bandera para la Alcaldía de Ibagué?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
La muerte del menor de 12 años en las piscinas de Lagos Club Comfatolima, el pasado fin de semana, puso en entredicho la efectividad y los controles efectuados por la Administración municipal para la aplicación de la Ley 1209 del 14 de julio de 2008, que reglamenta la prestación de este servicio en el país.

El concejal Carlos Andrés Portela, criticó el seguimiento efectuado por las secretarías de Salud e Infraestructura para dar cumplimiento a la normativa y tildó de ineficaces las labores que se llevan a cabo para evitar casos como la del menor muerto por inmersión.

“No es más que hacer exigible los controles, los procedimientos y adecuaciones respectivas de cada una de las entidades”.

Portela indicó que la responsabilidad es de cada una de las partes, pero la Administración ha tardado en dar cumplimiento a la Ley, que debía entrar en vigencia en el mes de junio después de haberse dado un año de prórroga.

Salud responde

La secretaria de Salud, Gilma Lucía Peña, señaló que hasta el momento el censo que se lleva a cabo indica que de las 333 piscinas monitoreadas, el 50 por ciento no cumple con las especificaciones en agua e infraestructura para prestar el servicio.

La funcionaria dijo que la Administración podrá efectuar el sellamiento del estanque si incumple con el plan de mejoramiento y las observaciones hechas durante la inspección.

Por esta razón, no se puede dar un tiempo definitivo para dar cumplimiento total a la Ley.

La funcionaria señaló que la responsabilidad sobre la seguridad al interior de los recintos recae también en el empresario, que debe ser consciente de que se puede tener la pérdida de una vida si no cumple con las especificaciones del Gobierno.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios