“Bautista comprometió un agua que no existe”

JORGE CUÉLLAR – EL NUEVO DÍA
Sin la presencia de funcionarios de la Alcaldía, se cumplió la reunión en la que se trató el tema del suministro de agua de El Tejar.

El racionamiento de agua, la construcción de algunas tuberías para alcantarillado y el posible problema social que se acerca por la entrega de las primeras 100 viviendas de los multifamiliares El Tejar, fueron los temas principales de una Asamblea que se cumplió ayer en Boquerón.

Y es que los asistentes a la reunión efectuada en Villa Mery mostraron su preocupación porque aunque se conocía de ante mano esta reunión, no hubo participación del Gobierno municipal ni de las directivas de Acuaboquerón.

Bhaudilio Acevedo Hernández, presidente del Comité Prodefensa del agua y del medio ambiente de Boquerón, fue incisivo frente al tema de la escasez de agua y el verano que azota la región.

“Entramos en verano, y el clamor de la gente es por el racionamiento, y eso que no han entrado a funcionar las mil 100 viviendas de El Tejar, ¿Qué sucederá cuando estén todas ocupadas? ¿Qué sucederá con las cinco mil y pico de familias que van a consumir agua?”, se preguntó el líder.

Acevedo Hernández, también recordó el compromiso que, según él, efectuó el Gobierno nacional donde les aseguraban que iban a tener un acueducto con aguas de las veredas Cataima y Cataimita. “Eso fue antes de empezar a construir, ya edificaron la primera etapa y no llega el mencionado acueducto”.

El Presidente del Comité aseguró que al no ver las soluciones que les habrían prometido, dirigió una carta a la Alcaldía donde expuso sus preocupaciones.

“Ellos contestaron que estaban trabajando en las bocatomas, en vista de eso, y como nosotros no ‘tragamos entero’, nombramos una comisión y nos desplazamos hasta el sitio con tres concejales y periodistas y nos dimos cuenta que todo lo que dicen los empleados del Alcalde es totalmente falso”.

Bhaudilio, también se dirigió al representante de Acuaboquerón y lo tildó de incompetente. “A Juan Bautista lo atropelló la inteligencia, comprometiéndose a firmar con la Alcaldía el suministro de agua potable, así sea en época de verano a los multifamiliares.

“No es que sea egoísmo de nosotros y tampoco que estemos en contra del progreso, lo que decimos es que se avecina un problema social en la comunidad de Boquerón, por falta de agua”.

Finalmente, el líder dijo que todo se llevó a cabo sin planeación. “El Alcalde está rodeado de algunos funcionarios que carecen de conocimientos elementales en planeación, por autorizar una obra de esta magnitud sin tener los servicios suficientes más que todo el del agua”.

Imagen eliminada.

Posición de Delgado

Imagen eliminada.

El concejal Camilo Delgado, quien asistió a la reunión, dijo que con su posición reafirmaba un compromiso que se asumió con un grupo de concejales que visitaron las diferentes veredas donde se tiene planeado la toma del recurso hídrico.

Según el Cabildante, esta situación es preocupante porque se avecina un problema social con el tema de las mil 100 viviendas de El Tejar.

“Para la ejecución de cualquier proyecto, el Municipio debe contar con la participación de los habitantes, en este caso, no fue así. Cuando la comunidad de Boquerón se enteró, ya estaban haciendo unas zapatas y unas perforaciones para hacer las torres”, indicó.

Delgado aseguró, que se generaría un caos cuando se entreguen las primeras 100 viviendas, porque son 400 personas más que van a afectar el suministro del preciado líquido que hoy se tiene.

Y agregó, “el Alcalde tiene que entender que antes de ponerse a construir casas en el aire debió haber planificado y pensado cómo iba a garantizar los servicios públicos. Que ni se le ocurra al Alcalde empezar a hacer entregas sin los servicios porque es imposible”.

Imagen eliminada.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios