Transportadores se reunirán este miércoles con Luis H.

HÉLMER PARRA – EL NUEVO DÍA
Tras la movilización que inició cerca de las 11 de la mañana en la calle 37 con carrera Quinta y culminó hacia la 1:30 de la tarde frente a la sede de Alcaldía, una comisión de transportadores determinó que se reunirá con el Mandatario para solicitarle devolver al Concejo el acuerdo que lo faculta para implementar la fotodetección electrónica.

Los taxistas y motociclistas acordaron reunirse mañana a las 4 de la tarde con el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez para expresarle sus inquietudes frente al polémico proyecto de las fotomultas.

Imagen eliminada.

Los conductores manifestaron durante todo el recorrido su rechazo al proyecto, no sólo por el tema de las ganancias que recibirá el municipio sino por el estado en que encuentran las vías, las semaforización y señalización. 

Desde que se aprobó el proyecto para implementar las fotomultas el pasado 12 de julio, los ibaguereños han visto crecer su indignación contra este Acuerdo y los 14 concejales que lo aprobaron.

Centenares de taxistas, motociclistas y vehículos particulares sentaron su voz de protesta frente a la iniciativa que podría dejar a los cabildantes y funcionarios que intervinieron investigados.

Con arengas de rechazo a los "concejales mermelados" y los "chanchullos del Alcalde', los conductores pidieron al mandatario ibaguereño devolver el Acuerdo al Concejo para que sea derogado. 

Imagen eliminada.

Los manifestantes advirtieron que de no acceder la Administración, programarán nuevas movilizaciones y voceros de los taxistas amenazaron con ir a paro para defender la economía de más de tres mil familias ibaguereñas. 

La indignación colectiva en las redes sociales y los 'memes' contra los 14 concejales que votaron a favor de las fotomultas, ha hecho que los cabildantes se sientan amenazados. De hecho, hoy sesionaron a las 6 de la mañana y el Palacio Municipal permaneció custodiado por personal del Esmad.

Credito
REDACCIÓN EL NUEVO DÍA

Comentarios