Dispensario del Ejército espera prestar servicios de segundo nivel en Ibagué

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Las obras para la ampliación de la estructura del actual dispensario del Ejército iniciarán el primero de agosto, anunció el teniente coronel Antoniel Enrique Guzmán Torres, adscrito al personal médico de la Sexta Brigada.

El uniformado reveló que con la obra, de cerca de siete mil 500 millones de pesos, se dotará a la capital de la infraestructura y equipos necesarios para prestar servicios de segundo nivel.

Guzmán señaló que la ejecución de los trabajos prevé dotar a la unidad de salas de cirugía, unidad de hospitalización, consulta de urgencias, imágenes diagnósticas y tratamiento para enfermedades infectocontagiosas.

El oficial resaltó que con la inversión se beneficiará a los 32 mil usuarios que son atendidos en el Departamento, evitando su traslado a otras clínicas y hospitales del país.

Además, “se asegurará mayor cobertura y que seamos autosuficientes”, dijo.

El Teniente Coronel explicó que una vez se lleve a cabo la ampliación de la sede, se espera trasladar a los especialistas del Ejército para que presten atención en ortopedia, medicina interna, ginecología, odontología y pediatría.

Como tercera fase, se pretende que en una sola sede sean prestados los servicios de laboratorio clínico, fisioterapia, psicología y nutrición, que hacen parte de la red de atención que en estos momentos atiende la unidad al personal activo, pensionados y beneficiarios.

El funcionario explicó que una vez estén ejecutadas las obras, se solicitará a las secretarías de Salud de Ibagué y el Tolima la autorización para ampliar la red de servicios a segundo nivel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios