Ponentes radicaron ayer Estatuto de Valorización

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Los concejales Héber Humberto Sánchez y Diana Jaidy Castro radicaron, ayer, la ponencia para surtir el primer debate en la comisión del Plan al estatuto de valorización, que se espera sea discutido el jueves a partir de las 8 de la mañana.

El presidente de la Comisión, Jairo Villanueva, recordó que tanto la Ley 136 como el mismo reglamento del Concejo establecen que una vez terminado el período de sesiones ordinarias, es decir este jueves, los cabildantes tienen hasta 10 días para poder debatir los proyectos que queden pendientes.

Villanueva recalcó, además, que estas sesiones no son remuneradas.

Ambiente para la votación

Los concejales Camilo Delgado, Jairo Villanueva y Luz Nelly Arbeláez han sido los primeros cabildantes en expresar su voto negativo al proyecto.

Según ha trascendido, Pedro Mora ha expuesto la inconveniencia en aprobar la iniciativa, pues lesionaría el bolsillo de los ibaguereños y el dejar obras establecidas a la próxima administración.

Es de recordar que estos mismos cabildantes hundieron el proyecto en las pasadas sesiones de abril.

Sin embargo, Ernesto Ortiz, Linda Esperanza Perdomo y William Rosas aún no ha establecido su posición, pero en anteriores debates se han inclinado por respaldar la gestión del alcalde Luis H. Rodríguez.

El secretario de Hacienda local, Oswaldo Mestre, ha insistido en que dará trámite al proyecto, cuyo estudio estuvo alrededor de los 500 millones de pesos.

Arbeláez y Villanueva recordaron que el articulado presenta las mismas inconsistencias por las que fue hundido en primer debate.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios