La malla vial sigue siendo un dolor de cabeza en la comuna 8

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El mal estado de las vías en la comuna Ocho está afectando la movilidad de los habitantes y de quienes frecuentan barrios como El Bunde, Villa del Sol y Protecho.

En condiciones deplorables están las vías alternas que comunican a los barrios de la comuna Ocho, a lo cual, los residentes han expresado que es muy difícil transitar por el lugar, pues temen que por tanto hueco sus vehículos sufran daños.

Según Germán Miranda Rodríguez, edil de la comuna, ya se han remitido oficios y el tema ya se ha tratado en varias ocasiones con el Secretario de Infraestructura, quien le habría afirmado que en julio iniciarían las obras.

Y agrega este líder que el mes ya se está acabando y no hay soluciones para la vía que cruza por los barrios El Bunde y Villa del Sol.

“Estamos pendientes de que el Secretario nos diga en qué momento iniciarán las obras, porque, según él, de todas maneras está dentro de la programación de mejoramiento vial estipulada para este mes.

“Pero nos preocupa que vamos a llegar a agosto y no se ha arrancado nada”, afirmó el comunero.

Señaló Miranda Rodríguez que la ruta principal, por donde cruzan los buses que conducen al barrio Protecho, también pasa por malas condiciones.

De acuerdo con el edil, las juntas de Acción Comunal de El Bunde y Villa del Sol están adelantando la gestión con la Administración municipal tendiente a iniciar la intervención en las vías que hacen falta por mejorar.

De igual manera, el comunero señaló que en el sector Nuevo Combeima, la calle por la ruta que conduce al barrio Protecho, también se evidencia en mal estado; “el jefe de esa cartera nos dijo que esa calle ya estaba programada dentro del plan de mejoramiento, en todo lo que tiene que ver con el reparcheo, y eso es lo que está afectando al sector”, indicó.

La respuesta

Entre tanto, Jorge Alberto Pérez Díaz, secretario de Infraestructura municipal, dijo que “la comuna Ocho es una en la que más inversiones han tenido durante la presente administración; se tiene programado retomar temas de parcheo como, por ejemplo, en la vía que conduce a Protecho, pero únicamente a lo que corresponde la ruta de buses y vías principales”.

En cuanto a las demás vías, el funcionario dijo que estas deben ser incluidas en el proyecto de gestión compartida, teniendo en cuenta que el Municipio no cuenta con los recursos para la intervención de las mismas.

Por otro lado, dijo que no se había iniciado los trabajos de mejoramiento debido a que no se han terminado otras obras que figuran desde antes dentro del cronograma de actividades.

Y agregó: “No sé realmente cuantas vías son, de ellos depende cuantas sean. Este año ya hemos construido cuatro de esas calles en la comuna”.

Imagen eliminada.

Credito
IBAGUÉ

Comentarios