Sin eco denuncias de ejidatarios a organismos de control

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
Los ejidatarios y voceros de la veeduría Vida Futura insisten en la pasividad que han tenido los organismos de control local para indagar sobre el contrato que fue adjudicado a Aída Rodríguez Díaz, hermana del exalcalde de Ibagué Jorge Tulio Rodríguez.

Jaime Álvarez, miembro de la junta de la Veeduría Vida Futura, señaló que recurrirán a instancias nacionales para que se investigue estos hechos, porque se contratan estudios y las soluciones no llegan.

“El señor Jorge Tulio cogió la tierra de los ejidos para convertirlos en un banco de tierra, para montar su negocio, y es así que la persona que está haciendo la caracterización de este estudio es la hermana del señor Jorge Tulio.

“Son mil 500 millones de pesos que se gastaron en algo que absolutamente no sirve; ellos hicieron un censo en terrenos y urbanizaciones que no son ejidos y lo presentan como un estudio, y ahora están exigiendo 750 millones de pesos más para terminar lo que no hicieron eso no cabe en ninguna cabeza, es un robo y una estafa a la gente”, aseveró el veedor.

El concejal Humberto Quintero denunció que en el estudio se incluyó obras de vivienda de interés prioritario, que no hacen parte del Municipio y de la Gestora Urbana, pues pertenecen a privados.

El cabildante aseguró que la Administración ya ha desembolsado el 90 por ciento de los recursos del contrato y deja solo un saldo, para el cierre del mismo, de 150 millones de pesos aproximadamente.

Según agregó Quintero, el objeto del mismo era el de llevar a cabo la consultoría, el inventario, el censo, la normalización, la legalización y la titulación de predios fiscales en la modalidad de título gratuito y, a la fecha, la Unión Temporal no ha efectuado dicho acompañamiento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios