Ejecutivo retiró proyecto de valorización en el último momento del debate

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Sobre las 5:48 de la tarde del pasado miércoles, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, mediante una misiva, expresó al Concejo su decisión de retirar el proyecto por el cual se reglamentaba el cobro de valorización en la ciudad.

Después de tres intentos fallidos y de convocar a sesión a la comisión del Plan, ayer los siete cabildantes mostraron su inconformidad por el trámite que surtió el proceso para que en el último momento no se haya llevado a cabo el debate.

El concejal Camilo Delgado señaló que este tipo de iniciativas debió haberse presentado al inicio del Gobierno del alcalde Luis H. Rodríguez, puesto que se está a un año y medio de culminar el mandato.

Y recalcó que el tiempo que se tomará la Administración local para volver a presentar a consideración la ponencia y el articulado al cabildo, debería aprovecharlo para que cuente con la apreciación de la ciudadanía, los gremios económicos y comerciantes, de ahí que sea una discusión participativa y no suceda lo que ocurrió con el proyecto de las fotomultas.

De igual manera, especificar las formulas de cómo se cobrará el impuesto, como lo contiene el estatuto de 2007 y 2008, y los tratamientos especiales que se debe tener para los estratos Uno y Dos, que serán los más afectados con las obras.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios