El cielo ibaguereño será adornado de colores

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El cielo tolimense será adornado durante este mes con las cometas y sus diversos colores y figuras que por esta temporada traen modelos innovadores para los más pequeños y, por qué no, para los adultos.

Los vientos de agosto empezaron a sentirse en la Ciudad Musical, a raíz de que las principales vías ya están decoradas con las improvisadas ventas de estos objetos voladores; los centros recreacionales concurridos por los habitantes, serán los puntos de encuentro de familiares y amigos para disfrutar de una tarde de cometas.

Adquirir una es cada vez mas fácil: los diseños y materiales en los que las fabrican son sofisticados y con mayor resistencia, de tal manera previniendo su deterioro.

Hace algunos años, la tradición familiar para esta temporada era diseñar las cometas caseras en compañía de familiares, los insumos económicos, como el papel periódico y seda eran los preferidos para que los objetos voladores llegaran hasta el firmamento.

Andrés Murillo, uno de los tantos vendedores en la ciudad, afirma que de lunes a domingo lo han beneficiado económicamente, “las cometas han tenido una gran oferta, las personas compran de a dos o tres cometas y los precios varían según el tamaño”.

El joven vendedor asesora a sus clientes al momento de adquirir sus productos, aunque algunos de ellos todavía le preguntan por la cometa tradicional, o de papel.

La ola de calor por la que esta atravesando el país, cada vez se hace más fuerte, por esto se recomienda usar bloqueador solar y consumir líquido, para evitar la deshidratación; por último, disfrutar de elevar cometas en los diferentes puntos de la ciudad sin dejar a un lado el cuidado a los menores de edad, ya que ellos son quienes más gozan de estos planes en familia.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios