Comunidad de Pacandé pide pavimentación de vía

L

La Personería de Ibagué, a través de la Delegada de Servicios Públicos, Control Urbano y Medio Ambiente, convocó al gerente del Ibal, Carlos José Corral, y al secretario de Infraestructura, Jorge Alberto Pérez, para socializar la participación en la solución de la pavimentación de la calle de acceso al barrio Pacandé.

Durante la reunión sostenida con habitantes de la comunidad, las entidades expusieron que financiarán el 85 por ciento de las obras y que el 15 restante vendría de los habitantes del lugar.

La comunidad mostró su rechazo a la propuesta, pues no cuenta con los recursos para asumir los gastos de la gestión compartida.

La Administración municipal, entre tanto, dejó claro que no tiene la facilidad para asumir el 100 por ciento del costo de la obra.

Sin embargo, el pasado 15 de julio, en reunión efectuada, se había concretado que el Ibal, que efectuó la reposición de la red de acueducto y alcantarillado, razón por la cual el estado de la vía es crítico, asumiría el 15 por ciento de los costos.

Pérez Díaz comentó a esta redacción que por diferencias al interior de la Junta de Acción Comunal no se ha podido efectuar la pavimentación del carretebale.

“En una reunión a la que acudí ellos sostuvieron que se acogerían a este proyecto, pero entiendo que existen diferencias entre las personas que forman parte de la JAC y es por eso que el proyecto para la pavimentación no ha avanzado”, aseguró.

La comunidad ha solicitado desde hace ocho meses la pavimentación de la vía.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios