Protesta por malos olores en planta del Ibal

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Esta mañana los habitantes del sector de la ciudadela Comfenalco sacaron a un empleado de la planta y sellaron la puerta principal con un candado.

Ante las constantes quejas por los malos olores de la planta de agua residual, los habitantes de la ciudadela del norte de Ibagué decidieron protestar y sacar a un operario de la planta y sellar la puerta principal con un candado. 

Luego de los hechos, el Ibal informó que solucionará los problemas de los malos olores ya que los trabajos de adecuación en la planta de tratamiento de aguas residuales se reiniciarán este mes. 

Así lo confirmó, Carlos José Corral Albarello, gerente del Ibal. “La comunidad se está quejando por los olores de esta planta de tratamiento de aguas negras, que funciona hace muchos años. No obstante, en este momento estamos en proceso de adicionar 32 millones de pesos a un contrato de mantenimiento  para que la planta quede en óptimo servicio”.

De otro lado, el funcionario invitó a la comunidad para que asista a una  reunión que se llevará a cabo este miércoles 20 de agosto en la planta La Pola, entre la empresa y el contratista que tiene a cargo la adecuación de dicha estructura. 

De igual forma, Corral Albarello hizo un llamado a los residentes  del sector para que “no tomen acciones de hecho”, ya que esta mañana sellaron la puerta principal con un candado, obstaculizando el tratamiento de las aguas residuales en la zona.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios